Volver a la portada

Con Imposición de Ceniza inicia la Cuaresma 2020

Nota del 8 de marzo de 2020

 
 

Calkiní. Miércoles 26 de febrero de 2020. (por Carlos Fernández Canul).- Hoy, fue impuesta la ceniza a numerosos feligreses que desde temprano acudieron a las diferentes misas celebradas en la Parroquia San Luis Obispo.

A  las 10 de la mañana, el Pbro. Ricardo Partida Contreras celebró la misa; en el intermedio, procedió a imponer la ceniza en forma de cruz en las frentes de los creyentes, recordando: "acuerdate hombre, de que eres polvo y en polvo te convertirás".

Ministra de la Eucaristía impone ceniza en Capilla de San Luis Obispo (26/02/2020)

 

Imposición de Ceniza en la Misa de 10:00 a.m. (26/02/2020)
 

Cabe mencionar que con este ritual, festeja la iglesia católica 40 días antes de la llegada del Domingo de Pascua, donde el señor Jesús ha resucitado, luego de ser crucificado, venciendo a la muerte y dando vida eterna a todos quienes crean en su nombre. 

En su homilía, el prelado destacó: es necesario que reflexionen acerca de sus pecados, es necesario  prepararse para reconciliarse con Dios; se recomienda hacer el ayuno y oración. La Cuaresma significa los 40 días que Jesús de Nazaret pasó en el desierto como prepararacion para su ministerio, pasión, muerte y resurrección.

Se informó que la Imposición de Ceniza se realizó por la tarde en las distintas  capillas de los barrios de esta ciudad.

 
Imposición de Ceniza en la Misa de 10:00 a.m. (26/02/2020)
 
 
Texto y fotos (2 y 3): Carlos Fernández, 26 de febrero de 2020 / Foto 1: Santiago Canto Sosa