c  
 
Volver a la portada

Misa y Procesión en honor a la Virgen de Fátima 2019

Nota del 14 de mayo de 2019.

Por Carlos Fernández Canul

 
 

Lunes 13 de mayo de 2019. Con solemne Eucaristía y Procesión, feligreses recordaron este mediodía el 102 aniversario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, en Cova de Iria, Portugal.

Dentro del marco de la Fiesta Anual (Edición 67) en honor a la Fátima, ubicada en el barrio del mismo nombre, la misa se realizó en la cancha de usos múltiples, concelebrada por los presbíteros Efraín Jiménez Jiménez (Capellán) y Eduardo Hernández, ante numerosos asistentes.

En su mensaje, el Capellán recordó: en 1917 la Virgen de Fátima se apareció  a los pastorcitos Lucía, Jacinto y Francisco; nos invita a vivir bajo su regazo. Reconocemos a la madre de Jesús en su advocación de Fátima; hoy viene a nosotros para  acercarnos a su hijo, se presenta bajo la mirada maternal de  María quien tiene un mensaje para todos: rezar el santo rosario.

 
 

Vamos a encontrar motivos para amar más a la Virgen; se apareció seis veces para que ellos cumplieran la misión que se les había encomendando y el mensaje para que anunciaran su presencia amorosa. Les dijo que cada día 13 se les aparecería; se les presenta a estos niños para hacerlos responsables de sus mensajes. La ultima aparición fue el 13 de octubre donde se ve el milagro del sol, (éste danzaba), años mas tarde Lucía escribe los secretos  de la Virgen, donde pide que el hombre se convierta dejar el pecado e ir de la mano  junto con el rosario.

Aquí en la capilla se reza  el rosario durante los 31 días de mayo. Consagrar nuestro corazón a Maria todos los días y refugiarnos bajo la fe y confiar en la Virgen todas nuestras necesidades...

Al término de la Eucaristía, la imagen de la Fátima, cargada en hombros por devotos, y bajo los candentes rayos del sol, recorrió su tradicional "procesión" que abarcó las calles aledañas del suburbio.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Fernández Canul, el 13 de mayo de 2019