c  
 
Volver a la portada

Celebran el XI aniversario de la Adoración Perpetua

Nota del 9 de noviembre de 2018.
 

Calkiní, Campeche. 9 de noviembre de 2018. (Por Carlos Fernández Canul.- Con diferentes eventos, los feligreses celebraron el XI Aniversario de la Adoración Perpetua del Santísimo.

Los días 6 y 7, a partir de las 6:00 de la tarde, se impartieron temas sobre "Reflexiones Eucarísticas"  y celebración de la Eucaristía. El jueves 8 se realizaron "Alabanzas", Misa y Bendición con el Santísimo.

La celebración estuvo a cargo del párroco Juan Eliodoro Kantún Huchim, quien en su mensaje destacó:

Hoy celebramos con júbilo el onceavo aniversario de esta Adoración. Cuánto hay que agradecerle a Dios por su inmenso amor y misericordia; él no  necesita nada, pero nosotros sí.

Mi reconocimiento a la comunidad que asiste a sus visitas; sin duda ha rendido frutos esta gran experiencia; se han fortalecido las vocaciones y otras vivencias, pero no nos conformemos de lo que se ha hecho.

 
 

Muchos empezaron y hoy quedan pocos; no podemos convencer a otros. La oración es la fuerza, cuando tenemos problemas acudimos a él,  pero luego no volvemos hacia él.

Esta veneración inició en el año del 2000 al cumplirse 2000 años del nacimiento de Jesús; se abrieron muchas capillas de adoración en todo el mundo, pero ahora varias ya se han cerrado por falta de visitas. Aquí vimos que en las horas dificiles, a las 2 de la mañana, acudían personas más vulnerables, pero por motivos de seguridad se cierra por horas; ellos han dicho bonitas experiencias vividas.

Hoy nos toca invitar a los jóvenes y adultos; no dejemos solo al Señor, él sigue siendo el mismo. Hay que ser verdaderos signos de oonversión para que sigamos esta gran experiencia. Asi sea...

Al concluir la celebración, se realizó la Adoración y Bendición con el Santísimo, a cargo del Pbro. Francisco Javier Higuera.

Cabe destacar que las Alabanzas estuvieron a cargo de un grupo musical que "ambientaron" a los numerosos asistentes.

 
 
 
Texto y fotos : Enviados por Carlos Fernández Canul, el 9 de noviembre de 2018