Lunes 25 de diciembre 2017.- Anoche, numerosos feligreses abarrotaron el templo de San Luis Obispo, y atestiguaron una vez más el Nacimiento del Niño Dios, en solemne Misa de Navidad, celebrada por los presbíteros Juan Eliodoro Kantún Huchim y Carlos Castillo Noh.
Al canto del "Gloria", la familia Alpuche Reyes entregó en brazos al sacerdote la imagen del Niño Dios y como ya es tradición colocó al Niño Dios en el pesebre (instalado en la parte lateral del altar mayor), indicando con esto el Nacimiento del Hijo de Dios.
En su mensaje: Kantún Huchim destacó: después de varios días de preparación intensa de las fiestas de la Virgen María, hoy hemos llegado a esta gran celebración del nacimiento del hijo de Dios, porque hace 2017 años que él vino y se integró a nosotros.
Hoy es un día de amor, cuando él creó todo, al ser humano lo hizo a su imagen y semejanza, pero hace perfecto a su hijo porque vino al mundo y convivir con nosotros. Hay que recordar cuando el Arcángel Gabriel anunció a María la concepción y venida de su hijo. Asume toda la condición humana en el seno materno, y desde que él nace, los ángeles le cantan: "hoy ha nacido el Salvador, Gloria a Dios en los cielos y paz a los hombres de buena voluntad. |