Volver a la portada

Semana de la Catequesis 2014

Nota del 4 de febrero de 2014.
Por Yolanda Margarita Noh Balam
 

Actividades que se realizaron del 19 al 26 de enero de 2014, con motivo de la Semana de la Catequesis.

•  El domingo 19 de enero, a las 10:00 AM, se celebró la Eucaristía de apertura de la Semana de la Catequesis, con la participación de catequistas, padres de familia y niños que acuden al catecismo. El párroco José Luis Canto Sosa dio la bendición a los catequistas y los envió a cumplir con las actividades planeadas.

 
 

•  El jueves 23, en la tarde, se realizó la Adoración al Santísimo Sacramento en las capillas de San Martín, San Luis Gonzaga, San Miguel Arcángel, Guadalupe, La Purísima Concepción, San Juan, San Isidro, Fátima, San Luis Obispo y San Ignacio, así como en la Parroquia. Esta actividad se efectuó en coordinación con los ministros, las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra y el Párroco José Luis. Participaron niños, catequistas y padres de familia. Los centros que tuvieron mayor participación fueron: San Ignacio, San Martín y en la Parroquia. Únicamente en san Román no se realizó la adoración.

•  El viernes 24, a las 7:00 PM, se desarrolló el tema para catequistas, donde se proyectó la película de Santa Bárbara y se reflexionó sobre qué tan fieles somos con Dios y si estaríamos dispuestos a dar la vida por Jesús.

 
 

 

•  El sábado 25, en la mañana, se efectuaron visitas a las casas de los niños que asisten al catecismo, principalmente los que lo hacen de forma irregular; se les dio un saludo de parte del párroco, se platicó de la vida de santa María Goretti y se les invitó a participar en el tema para papás. Los padres de familia recibieron a los catequistas con alegría y agradecieron el gesto. Todas las capillas participaron. Los catequistas del Centro apoyaron a los de la capilla de la Guadalupe y los adolescentes a los de San Martín. Como un caso especial, los catequistas de San Ignacio y San Martín hicieron las visitas el miércoles, aprovechando para invitar a la Adoración del Santísimo. Se visitó un promedio de 15 casas por centro de catequesis y los resultados fueron significativos porque se observó mucha participación en el tema para papás.

•  El sábado, a las 4:00 PM, en todos los centros de catequesis se impartieron temas para los niños y los padres de familia, haciendo que cantaran, leyeran textos bíblicos y reflexionaran sobre la importancia de cada miembro de la Iglesia para difundir la Palabra de Dios.

 
 

•  En la capilla de San Román, por las condiciones de la comunidad, se efectuó el visiteo a las 9:00 AM, y, posteriormente, se desarrolló el tema para niños y padres de familia.

•  El domingo, a las 10:00 AM, se celebró la Eucaristía de Clausura de la Semana de la Catequesis, presidiendo el Presbítero José Luis Canto Sosa, quien dio la bendición a los catequistas.

•  Al concluir la celebración, se realizó la Feria Catequística, presentando juegos acordes a la Semana de la Catequesis y a la edad de los niños. Los juegos fueron: Ludo de la Biblia, Lotería Misionera, tómbola catequística, los aros locos y trabajo y más trabajo. Se observó la participación de una gran cantidad de niños y padres de familia, así como de catequistas. Se premió a los asistentes con dulces y juguetes donados por los catequistas y unos padres de familia.

 
 
 
 
Texto: Yolanda Margarita Noh Balam / Fotos: Oficina Parroquial