c  
 
Volver a la portada

Restauran y bendicen imagen de San Ignacio de Loyola

Nota del 2 de septiembre de 2014.
 

Sábado 30 de agosto.- Fue bendecida la imagen de San Ignacio de Loyola, misma que se venera en la capilla del mismo nombre, ubicada en el barrio Kilakán de esta ciudad.

Esta tarde, el Pbro. José Luis Canto Sosa bendijo la imagen de San Ignacio de Loyola (después de haber sido restaurada), para luego ser subida a su altar en la Capilla. Después, Canto Sosa ofició solemne Eucaristía, ante numerosos fieles.

 

 

En su mensaje, Canto Sosa destacó: San Ignacio, su misión siempre fue ayudar a la Iglesia, atendiendo a los más necesitados. Es lo que les pido a todos los que contribuyeron a dejar limpia esta capilla; se ha retocado la imagen, igual el retablo, la pintura, en fin todo quedó bien. Espero sigan así, haciendo de este lugar más agradable; les agradezco el trabajo de todos, sigan con este ánimo. Les pido unidad, para que de esta manera podamos cumplir con las enseñanzas de San Ignacio y de Jesucristo…

Al concluir la celebración, el religioso presentó al equipo de Capilla que ha trabajado para las obras ésta, felicitándolos y agradeciéndoles lo que han hecho en bien del templo.

LA RESTAURACION DE LA IMAGEN.

Sergio Noh Pech, responsable del equipo de Capilla, informó que la restauración de la imagen se debió a que ya mostraba deterioro, ya la había destruido el comején. Adrián Huitrón fue el encargado del trabajo, continuó diciendo; se le devolvió su originalidad. La imagen data del siglo XIX y está tallada en madera, tela corrugada, como su vestimenta; sus ojos son de canicas. Es una verdadera reliquia que fue donada por una familia hace más de 100 años; el costo del trabajo fue donación; igualmente, se restauraron las imágenes del retablo: San Luis Obispo, San Juan Bautista, La Dolorosa, y El Nazareno.

El coro de voces “Shaloom” entonó los cantos.

 
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul