c  
 
Volver a la portada

Coronan a la Virgen María como Reina de las familias calkinienses

Nota del 2 de junio de 2014.

Por Carlos Fernández Canul

 

Sábado 31 de mayo.- Esta noche fue coronada la Imagen de la Virgen María como Reina de las familias calkinienses, ceremonia que tuvo lugar en la parroquia. Previa a ésta, se celebró solemne Eucaristía a cargo del Pbro. José Luis Canto, quien destacó en su mensaje: La Virgen María es reina de la familia, es un título que faltaba en las letanías y que Juan Pablo II se encargó de añadir, Las familias tenían necesidad de una reina, y una reina fuerte, que fuera parte de una familia, abogada y defensora contra un enemigo abiertamente declarado contra las familias, el Demonio.

 

Hoy (el Demonio) tiene el maléfico pensamiento de destruir la familia. Y ya ha hecho bastante mal, Pero se le enfrenta su eterna rival, María Santísima. Todos somos miembros de una familia y todos queremos que las familias se sostengan en el amor y en la unidad. Invoquemos a la Reina de la Familia...

Al iniciar el acto de la coronación, el prelado rezó de rodillas a los pies de la Virgen María una Oración original de San Luis María de Montfort y que se ofrece para toda la familia. Continuó rezando el Credo para pedir a la Virgen que conserve la fe católica de nuestros hogares y de la Patria. Se entonó un cántico y, en silencio, cada uno se consagró personalmente a la Virgen,y todos juntos dijeron "soy todo tuyo, Reina mía, y madre mía, y todo lo que tengo tuyo es.

 
 

Seguidamente, el sacerdote colocó en la cabeza de la Imagen de María la Corona, diciendo ¡Santa María, Madre de Dios y nuestra, te coronamos como Reina de nuestra familia¡ Para luego entonar con todos los presentes el "Regina Caeli, laetere, alleluia". Para finalizar, se rezaron tres Aves Marías en desagravio Inmaculado de María, costumbre diaria a la que se comprometen los miembros de la familia, desde hoy, propiedad de la Reina del Cielo.

Cabe mencionar que con esta ceremonia culminaron los festejos durante el mes de mayo, dedicado especialmente a la Virgen María, en donde todos los días se rezó el Rosario y en donde se realizó una antigua tradición como es la "presentación de flores", a cargo de los asistentes.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Carlos Fernández Canul