Volver a la portada

Con solemne Eucaristía inicia la Semana de la Familia

Nota del 11 de noviembre de 2013.
 

Domingo 10 de noviembre de 2013.- Con el lema: "La fe despierta alegría y esperanza", se llevó a cabo este mediodía la apertura de la "Semana de la Familia 2013", con una Celebración Eucarística a cargo del párroco José Luis Canto Sosa, en la que participaron grupos apostólicos. La Semana de actividades tiene como objetivo: conocer los retos que las familias actuales, en comunión con la Iglesia católica, enfrentan. Construyamos mejores estilos de vida, de acuerdo al Evangelio, ante una época de grandes cambios, que nos toca vivir.

Programa de la Semana de la Familia

 
 

El Pbro. Canto Sosa, en su homilía destacó: Estamos iniciando la Semana de la Familia para que crezcamos más en nuestra fe; estamos terminando dentro de 15 días "El año de la Fe", recordando lo que nos dice el Papa Francisco: la fe debe despertar alegría y esperanza, Dios está con nosotros quien nos acompaña y ayuda siempre, debemos de poner en práctica en 3 palabras: 1. Gracias, agradecer todos las bendiciones de nuestra familia. 2 Por favor: cuando pidamos algo, se debe decir por favor, para que se haga bien. 3. Perdón: hay que invocar perdón siempre, sobre todo cuando hemos ofendido.

Es necesario tener una buena relación entre padres-hijos-esposos-hermanos, que nos lleve a vivir con alegría, cosas nuevas; estamos en la oportunidad de relacionar diferentes  temas de la familia con fe, para que nos lleve a vivir la esperanza y fe en Dios, inculcar el sentido de la vida y cuidarla  como un don de Dios, exhortamos a los padres de familia transmitir a los hijos la defensa de la vida y garantizar el futuro de la humanidad; pedir al Señor respeto y don de la vida especialmente en el matrimonio; cuidar, educar, dar buen ejemplo imitando a María y a José como familia, por lo que invito a todos a participar en las diferentes conferencias que se impartirán en las distintas capillas de la ciudad, durante los días del 10 al 17 de este mes.

Los temas serán: El ideal de la familia. 2. La familia de hoy construye su ideal. 3. Actividades de la familia y sociedad. 4. La familia, espacio privilegiado para la supervivencia individual. 5. Dedicación de nuestro tiempo, talento y esfuerzo.



El coro de coves "Kelaia", que dirige Ricardo Tzel, tuvo a su cargo los cantos entre ellos el "Himno a la Sagrada familia".

 
 
 
Texto y fotos (3): Carlos Fernández Canul / Fotos (1 y 2): Santiago Canto Sosa