Volver a la portada

Misa y Procesión en la Capilla de San Luis Gonzaga

Nota del 24 de junio de 2013
 

El viernes 21 de junio, la Capilla de San Luis Gonzaga finalizó el Novenario dedicado a su Santo Patrono.

Cada año, en esta comunidad se celebran misas y una procesión en honor de San Luis Gonzaga, quien falleciera el 21 de junio de 1591.

Cuatro presbíteros estuvieron presentes en la Celebración Eucarística y en el recorrido con la Imagen, en la cancha de usos múltiples y en calles aledañas del barrio San Luisito, respectivamente.

Programa de Misas y Procesión
 
 

La Misa comenzó a las 18:00 Hrs., a cargo del párroco José Luis Canto, acompañado por los sacerdotes Marco Antonio Martínez, Javier Can Trejo e Inocente Flores Domínguez, y con la participación de decenas de fieles, entre ellos ministros, acólitos, alumnos del Curso Introductorio del Seminario y el equipo de la Capilla.

En su homilía, Canto Sosa dijo que "es importante que haya una pureza en nuestro interior. Que no tengamos malicia en nuestro corazón. De esta forma, entonces, tendremos luz en nuestro cuerpo. Y... al tener luz, entonces, iremos haciendo obras buenas".

También señaló: "El mundo nos va presentando los bienes terrenales... pero Cristo nos dice lo contrario. Dice: hay que acumular tesoros en el cielo". Reiteró: "Hay que hacer obras de bien".

 
 

Casi al final, dijo: "Hoy estamos recordando a San Luis Gonzaga, que es considerado el Patrono de la Juventud. Él muere a los 23 años de edad. Había ido dando muestras de pureza, muestras de caridad; de tal manera que se dice que él desde muy pequeño se había consagrado a Dios (...) Luis Gonzaga que era... de una familia noble, va prefiriendo ganarse tesoros en el Cielo que los tesoros de la Tierra.

Los cantos de la Misa fueron dirigidos por Manuel Carvajal Mijangos, con una guitarra de acompañamiento.

A las 19:05 Hrs., 40 minutos antes de que cayera la lluvia, fieles y presbíteros iniciaron la Procesión con la Imagen en cuadro de San Luis Gonzaga, que inició en la cancha, recorrió las calles 27, 20 (del sector conocido como La Japonesa), 29 y 18, entrando a la Capilla donde el padre José Luis dirigió las oraciones finales y agradeció a los asistentes su participación.

 
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa