Volver a la portada

Festividad en la Capilla de San Miguel Arcángel

Nota del 5 de octubre de 2013.
 

Calkiní. Domingo 29 de septiembre de 2013.- Por Addan Valladares.

Hoy, al mediodía, se festejó a los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, y con este motivo se celebró la Santa Eucaristía en la Capilla de San Miguel Arcángel, ubicada en el barrio Kucab, la cual estuvo presidida por el Pbro. Gilberto Miranda Lemus, director espiritual del Seminario Curso Introductorio “Santa María de Guadalupe”.

Programa de Misas y Procesión 2013
 
 

Durante la semana anterior se estuvo realizando el novenario en honor al patrono del barrio, y se llevaron a cabo algunas Celebraciones Eucarísticas. El sábado 28 de septiembre, después de la Santa Misa, oficiada a las 4:00 p.m., tuvieron lugar los tradicionales “Cantaritos” y el palo encebado en las afueras de la capilla.

El domingo, a las 5:00 a.m., se llevaron a cabo las mañanitas a la santa imagen de San Miguel Arcángel. A las 12:00 i.m. se realizó la Santa Misa, oficiada por el Padre Gilberto Miranda.

Al concluir la Celebración Eucarística, se prosiguió con la procesión con la imagen de San Miguel por las calles cercanas a la capilla.

Al retornar la santa imagen a la capilla, se estuvieron repartiendo los tradicionales tacos de cochinita pibill, que ya es costumbre en esta región.

 
 
 
 
Fuente: Texto de Addan Valladares / Fotos: Santiago Canto Sosa, 29 de septiembre de 2013