Volver a la portada

Misa y Procesión en honor de la Virgen de Fátima. Inicia fiesta anual

Nota del 13 de mayo de 2013.
 

Este lunes, 13 de mayo, fue celebrada Solemne Eucarística en honor a la imagen de la Virgen de Fátima, que se venera en su Capilla ubicada en la colonia del mismo nombre, y que hoy se conmemora el 96 aniversario de sus apariciones en Fátima, Portugal.

El evento tuvo lugar en la cancha de la colonia, donde se improvisó el altar y ante la presencia  de numerosos fieles católicos, quienes abarrotaron el recinto.

 
 

La misa fue concelebrada por los sacerdotes José Luis Canto Sosa (Párroco), Inocente Flores y Marco Antonio Martínez Jiménez, Director Espiritual y Rector del Curso Introductorio "Santa María de Guadalupe", respectivamente.

En su mensaje, Canto Sosa mencionó: Hay que recordar las sabias palabras "no tengan miedo, yo voy a estar con ustedes hasta el fin del mundo, tengan ánimo, destacando las apariciones de la Virgen de Fátima en un día como hoy, el 13 de mayo de 1917, donde la Virgen empezó a hacer sus apariciones reveladoras a los 3 pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta; y lo central de su mensaje nos dice que hay que hacer oración para que haya paz en el mundo y por la salvación de las almas del purgatorio y más que nada rezar el rosario. Eso es lo que nos pide la virgen de Fátima por la conversión de Rusia y de todos los países  que no habían aceptado a Cristo. Este es el mensaje de la Virgen, oración para tener presente a la Virgen María y más que nada que estamos en el Año de la Fe. Eso nos recuerda tener mucha fe y encomendarnos  a la madre de Dios...".

Al concluir la celebración, inició la Procesión con la imagen de la Fátima, acompañada por la imagen  de la Reina de la Paz, mismas que recorrieron las calles aledañas al populoso suburbio.

Los cantos de la Misa estuvieron a cargo del Mariachi "San Diego" del poblado de Nunkiní.

Con esta celebración, comenzó la tradicional fiesta anual en honor a la Virgen de Fátima.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Carlos Fernández Canul, 13 de mayo de 2013