Volver a la portada

Imponen la Ceniza a numerosos fieles en el inicio de la Cuaresma

Nota del 13 de febrero de 2013.
 

Este miércoles, con un llamado a la conversión y hacer obras de caridad hacia los más necesitados, pidió el Pbro. José Luis Canto Sosa al realizar la tradicional misa de Miércoles de Ceniza.

La celebración tuvo lugar en la parroquia de San Luis Obispo, al que acudieron numerosos fieles, que -como cada año- recibieron la imposición de la ceniza, misma que marca el inicio de la Cuaresma.

 
 

En su mensaje, Canto Sosa destacó:

La Cuaresma nos indica un compromiso, con el cual demostremos una penitencia comprometida de bien, amor y caridad hacia nuestro prójimo, y esto se logra por medio de la oración la cual debe ser más profunda, así como realizar obras de bien, demostrando caridad con los más necesitados. En la lectura del profeta Joel nos dice: "todavía es tiempo, conviértanse a mí de todo corazón; con ayunos, con lágrimas y llanto enluten su corazón y no sus vestidos... Este día nos indica el inicio de la Cuaresma, acompañar el recorrido y sufrimiento de Jesús hacia el calvario y a la pascua.

San Pablo nos dice que somos embajadores de Cristo, pero ser buenos embajadores es necesario reconciliarnos con Él, y qué mejor en este tiempo de Cuaresma, quiere que estemos cerca de Él. Para llevarla bien es necesario realizar 3 obras: ayudar a los necesitados, oración continua con Dios, y el ayuno, compartir el alimento con aquellos que no tienen el alimento diario. Aprovechemos esta Cuaresma que hoy iniciamos; hay que ganar las virtudes y hacer el ayuno que la iglesia nos pide,  comer poco y lo demás hacerlo con obras de caridad, no obligados, sino que lo hagamos todo agradable a Dios. Recordemos a Juan Pablo II que decía: "abran su corazón y compartan sus bienes...". Esperemos que esta Cuaresma sea un tiempo de gracia y conversión.

En el intermedio de la misa, el celebrante bendijo la ceniza, para luego recibir él la primera imposición, y posteriormente, con ayuda de los ministros, se impusó la ceniza  a todos los presentes.

Las imposiciones de ceniza se realizan en los siguientes horarios: 8:00 y 10:00, a.m. 12:00 i.m., 5:00 y 7:00 p.m., en la parroquia; y a las 11:00 a.m., en la capilla de San Martín.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Carlos Fernández Canul, 13 de febrero de 2013