Volver a la portada

Bajan la imagen del Cristo de la Misericordia

Actualización: 24/09/2013
 

Domingo 22 de septiembre de 2013.- Una vez más se desbordó la fe de numerosos calkinienses al ser bajada la imagen del venerado Cristo de la Misericordia.

Eran las 8:15 de la noche cuando fue sacada la imagen de su nicho, para luego en brazos de jóvenes y adultos, dirigidos por Manuel Briceño, realizaron las maniobras de la bajada. El Párroco José Luis Canto Sosa incensó la imagen, la cual fue llevada hacia la nave  principal del templo de San Luis Obispo.

 

 
Entonces, se desbordó la alegría de los presentes que con aplausos, vivas, porras, tronar de voladores, anunciaron el pre-inicio de la fiesta del Cristo.

En esos momentos, la imagen fue cargada en hombros de Manuel López, Alfredo Cuevas, Francisco Balan, y otros, para ser colocada sobre un catafalco en el centro del pasillo del recinto, la cual será venerada por una semana.

UNGEN AL CRISTO: No pudo faltar como cada año, doña Lucía Ac, quien con un gran ramo de ruda ungió la imagen al igual que otras feligresas, que lo perfumaron con flores. La gente desbordó su fe y devoción hacia el Cristo, el cual desde hace  muchísimos años ha sido testigo de gran parte de la historia de esta ciudad.

El coro de voces, dirigido por Román Tzel Briceño, tuvo a su cargo los cánticos de la misa, y de la interpretación del himno al Cristo de la Misericordia.

El Pbro. Inocente Flores Domínguez (Responsable del Curso Introductorio "Santa María de Guadalupe") también presidió esta ceremonia.


La Subida de la imagen del Cristo a su altar será el domingo 29 de septiembre, a las 7:00 de la noche.
 
 
 
 
Fuente y fotos: Carlos Fernández Canul