Volver a la portada

Gremios de Niños en honor al Cristo de la Misericordia

Nota del 16 de octubre de 2013.
Por Addan Valladares
 

Calkiní, Campeche.- Como cada año, se han estado realizando los gremios en honor al Santo Cristo de la Misericordia, en los cuales participan todas las Capillas y grupos sociales de la comunidad de Calkiní.

El sábado 12 de octubre tuvo lugar el Gremio de los Niños, que organizan los catequistas de la parroquia de San Luis Obispo, juntamente con los padres de familia.

El Gremio de Niños llega a la Parroquia (12/10/2013)
Programa de Gremios 2013
 
Niños y familiares en la Parroquia (12/10/2013)
 

La salida del gremio fue en la Capilla de San Martín, el sábado a las 4:00 p.m. y se hizo el recorrido hasta la Iglesia Parroquial. Durante el recorrido se estuvieron realizando cantos y porras de alabanza, donde los pequeños tuvieron participación activa.

Al arribar a la sede parroquial fueron recibidos con agua bendita e hicieron la oración y el himno del Cristo de la Misericordia; al terminar esto, los niños dejaron sus estandartes y se marcharon a sus casas.

 
En camino hacia la Capilla de San Luis Obispo (13/10/2013)
 

Al día siguiente, los niños se dieron cita en la Misa dominical de las 10:00 a.m., la cual concluyó con la salida del gremio, dirigiéndose en esta ocasión a la Capilla de San Luis Obispo, donde al llegar, los niños y demás acompañantes estuvieron disfrutando de las tortas que los catequistas habían preparado para ellos.

Estos actos nos demuestran la participación activa y la devoción que tiene la comunidad calkiniense hacia el Santo Cristo de la Misericordia; sin importar la edad, todos participan en estas actividades religiosas con fe y devoción.

 
En la Capilla de San Luis Obispo finalizó la actividad (13/10/2013)
 
 
 
Fuente: Texto de Addan Valladares / Fotos: Santiago Canto Sosa