c  
 
Volver a la portada

Fiesta en la Capilla del Divino Niño Jesús

Nota del 4 de mayo de 2013.
 

El 30 de abril, Día del Niño, se llevó a cabo una Santa Misa en honor del Divino Niño Jesús. Comenzó a las 12:00 hrs., con la presencia de decenas de fieles del barrio calkiniense dedicado a Jesucristo Nuestro Señor en la advocación del Divino Niño.

La Primera Lectura (Hech 14, 19-28) dio a conocer cómo Pablo en su misión de predicar el Evangelio es apedreado en Listra, lo cual no es impedimento para continuar dando a conocer el mensaje de Jesucristo resucitado.

 

 

El Salmo 144 invitó a los presentes en la Capilla del Divino Niño Jesús a bendecir al Señor eternamente por las maravillas que sigue realizando en el mundo.

El Evangelio (Jn 14, 27-31) transmitió las palabras de Jesús a los discípulos: “La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden”.

Después, el P. Canto invitó a los fieles a hacer caso a las enseñanzas de Jesús, a aprender de Él. A confiar que  Él está presente y acompaña a cada uno y concede su ayuda en todo momento de la vida diaria. Que hay que ser como los niños en las actitudes de obediencia y docilidad para dejarse guiar por Dios.

 
 

El Párroco bendijo a los niños presentes y los encomendó a Dios, así como exhortó a los padres y madres de familia a favorecer a que sigan creciendo en edad, conocimientos humanos y participar de la gracia de Dios.

Al concluir la Santa Misa, se realizó una procesión con la imagen del Divino Niño Jesús por las calles  aledañas a la Capilla, llegando hasta el puente de la Carretera Federal Mérida-Campeche.

Siendo las 13:30 hrs., finalizó la procesión y se procedió al convivio preparado para todos los presentes con tacos de cochinita y refrescos.

 
 
 
 
Texto y fotos (tomadas por Miguel Ángel Hernández Ortiz): Oficina Parroquial; mayo de 2013