c  
 
Volver a la portada

Misa y Procesión en la Capilla de la Santísima Trinidad

Nota del 28 de mayo de 2013.
 

En el mediodía del domingo 26 de mayo, los fieles de la Capilla de la Santísima Trinidad estuvieron de Fiesta: llevaron al cabo una Misa y la Procesión con la imagen que representa a la Divina Providencia.

La celebración eucarística estuvo a cargo del padre Inocente Flores Domínguez, acompañado por el diácono Manuel May. La procesión recorrió calles aledañas al recinto católico, ubicado a un costado del fraccionamiento Fervor Patrio.

 

 

La Misa, de las 12:00 Hrs., fue oficiada por el Pbro. Inocente quien expresó en su homilía que "hoy estamos celebrando el gran misterio (...) al celebrar la fiesta de Dios, tenemos que intentar con su ayuda, con la gracia del Espíritu Santo, que es el que revela la verdad, comprender un poquito aquello que Jesús nos quiere decir".

En su sermón de 14 minutos, entre otras cosas, señaló que "nosotros tenemos que comprender (...). Cuando nos damos cuenta ya estamos metidos en ese misterio". Flores Domínguez dio varios ejemplos para tratar de que los asistentes comprendieran el misterio de la Santísima Trinidad, como el de la experiencia que tuvo San Agustín ante un niño en la playa.

 
 

El coro que dirige Armando Caamal Matos entonó los cantos durante la Misa; al principio y al final de ésta, el grupo estrenó el "Himno a la Santísima Trinidad", de la autoría de uno de sus integrantes: Jorge Anchevida Chan.

La Procesión se llevó al cabo en calles de la colonia Magisterial o Fovissste, como se le conoce a este sector habitacional situado al poniente de la ciudad. Los fieles caminaron sobre las calles Efraín Pérez Rodríguez, Justo Sierra Méndez, Manuel Herrera Pech y César Iván Arcila Amézquita, finalizando en la Capilla, donde el equipo organizador repartió tacos de cochinita y vasos de horchata.

 
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa