Volver a la portada

Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) 2013

Nota del 24 de octubre de 2013.
Por Addan Valladares
 

El domingo 20 de octubre se festejó el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), que es una jornada anual en la que la Iglesia católica promueve el espíritu misionero, se hace oración por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y se hace una colaboración económica en favor de la evangelización. En esta Parroquia de San Luis Obispo con anterioridad se estuvieron repartiendo sobres del DOMUND a los fieles, y ese domingo se estuvieron recibiendo nuevamente con las donaciones que cada uno aportó para las misiones.

 
 

Durante las Celebraciones Eucarísticas de ese día en la Iglesia Parroquial (7:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 i.m. y 7:00 p.m.), en la Capilla de San Judas Tadeo (8:30 a.m.), en la Capilla del Seminario Introductorio (9:00 a.m.) y en la Capilla de San Martín de Porres (10:30 a.m.), los sacerdotes celebrantes recalcaron la importancia que las misiones tienen en la Iglesia; asimismo, destacaban algunas formas en que la feligresía puede apoyar a las misiones: económicamente (por mínima que sea), a través de la oración u ofreciendo las actividades diarias.

También se mencionó la importancia que tiene que todos como parte de la Iglesia seamos misioneros de Cristo, evangelizar y dar testimonio de Él en nuestra propia comunidad, ya que la Iglesia es misionera por naturaleza.

Los fondos recaudados se usarán para promover y beneficiar las actividades evangelizadoras que se llevan a cabo alrededor del mundo. Que Dios bendiga sus aportaciones y oraciones por las misiones.

 
 
 
 
Fuente: Texto de Addan Valladares / Fotos: Oficina Parroquial