Volver a la portada

Confirmaciones y Primeras Comuniones durante la Fiesta del Cristo de la Misericordia

Nota del 3 de noviembre de 2013.

Por Addan Valladares

 

Con motivo de la fiesta en honor al Santo Cristo de la Misericordia, el domingo 27 de octubre de 2013 se llevó a cabo una Celebración Eucarística en la cual un grupo de adolescentes, jóvenes y adultos recibieron los sacramentos de la Confirmación y la Primera Comunión.

La Misa estuvo presidida por el Párroco de la comunidad, Pbro. José Luis Canto Sosa, quien estuvo acompañado por el sacerdote Inocente Flores Domínguez, encargado del Seminario Curso Introductorio Santa María de Guadalupe.

 
 

Fueron 24 personas las que recibieron el sacramento de la Confirmación y 28 las que recibieron la Primera Comunión, esto después de haber recibido la catequesis correspondiente.

Canto Sosa exhortó a los catecúmenos a crecer en la actitud humilde de hacer oración de manera confiada con Dios y a dar un verdadero testimonio de la fe cristiana en los diferentes ambientes donde se llevan a cabo nuestras actividades diarias: en el hogar, en la escuela, en el centro de trabajo, en fin en todo lugar y con las personas que nos rodean.

Recordemos que los sacramentos son signos visibles que Dios nos deja para santificarnos, y es muy bueno que los habitantes de esta comunidad se den la oportunidad de recibirlos, y que lo hagan en el marco de las festividades en honor al Santo Cristo de la Misericordia.

La Celebración Eucarística finalizó a las 8:30 p.m., haciéndose la oración por las Vocaciones, la oración para pedir a Dios por un nuevo Obispo, la oración al Cristo de la Misericordia y cantando el himno al Cristo de la Misericordia.

El Coro "Shalom" dirigió los cantos litúrgicos durante la Santa Misa.

 
 
 
 
Texto: Addan Valladares / Fotos: Antonio Kanter