c  
 
Volver a la portada

Clausura en el Curso Introductorio del Seminario Diocesano

Nota del 25 de junio de 2013.
 
 

El sábado 22 de junio, a las 5:15 p.m., en la Capilla del Curso Introductorio Santa María de Guadalupe inicio la Celebración Eucarística que se ofreció a Dios porque la XIV Generación del Curso Introductorio culminó esta etapa formativa. Presidió la Santa Misa el P. Marco Antonio Martínez Jiménez (Director del Seminario Curso Introductorio Santa María de Guadalupe), acompañado del P. Inocente Flores (Director Espiritual del mismo Curso), P. Noel Quesada (Vice-Rector del Seminario Menor de la Prelatura Cancún-Chetumal), P. Daniel Preciado Madero (Director de la Escuela Cumbres de Chetumal), P. José Luis Canto (Párroco de Calkiní), P. Juan Pablo Valadez (Párroco de Santa Ana, San Francisco de Campeche), P. Gerardo Casillas (Director del Seminario Menor San Felipe de Jesús), P. Francisco Verdejo (Párroco de Champotón), P. José Guadalupe Collí (Párroco de Pomuch) y del Diác. Ponciano Can Naal (Parroquia de Pomuch).

 

Vaquería Tradicional a cargo de un grupo de jaraneros de la Casa de la Cultura Maya (04/05/2013)
 

El Coro Berith estuvo a cargo de los cantos litúrgicos.

Durante la homilía, el P. Marco Antonio habló de la importancia de estar atentos a lo que Dios quiere en la vida de cada uno de los habitantes de este mundo, pero especialmente cuando llama al servicio de su Iglesia mediante el ministerio sacerdotal.

Los jóvenes que concluyen el Curso Introductorio continuarán su formación en la etapa de la Filosofía en el Seminario Mayor de Campeche San José.

Luego de la homilía, se hizo la bendición de cada una de las sotanas que vestirán de ahora en adelante los jóvenes seminaristas; sus familiares y amigos los ayudaron a ponérselas.

 
 

Después de la Comunión, el seminarista Jorge Luis Barreiro Ortega, en nombre de la XIV Generación del Curso Introductorio, agradeció primeramente a Dios por haberse fijado en ellos y llamarlos a estar más cerca de Él; a los padres de familia, su apoyo para estar en este camino de seguimiento a  Cristo; y a los Padres formadores, por sus orientaciones y ejemplos para perseverar en el discernimiento vocacional.

Seguidamente, se entregaron los certificados académicos a los siguientes seminaristas que concluyen el Curso Introductorio (Agosto 2012-Junio 2013).

De la Diócesis de Campeche:
Johnny Ricardo Cetina González.
Jorge Luis Barreiro Ortega.
Juan Carlos Casillas Ortega.
Emmanuel García Medina.
Luis Fernando Daza Arias.

 
 

De la Prelatura Cancún-Chetumal:
José Antonio Aguilar  Argüelles.
Julio Alejandro Alamilla Velázquez.
Jesús Jhonatan Collí Córdoba.
Javier Alberto Dzul Balam.
Rodrigo Herrera Morales.
Isidro Alberto López de la Cruz.
Rodrigo Matías Pérez.
Bernal Iván Morales Herrera.
Óscar Daniel Quijano Estrada.
José Francisco Serrano Loría.

Al término de la Eucaristía, se tomaron las fotos del recuerdo de los sacerdotes presentes con los seminaristas de la XIV Generación del Curso Introductorio.

Después, se realizaron un festival  y un convivio con los familiares y amigos de los seminaristas, colectoras y bienhechoras del Seminario, fieles católicos en general presentes en las instalaciones del Curso Introductorio de Calkiní.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Oficina Parroquial