c  
 
Volver a la portada

Procesión de traslado de la imagen del Divino Niño Jesús a su Capilla

Nota del 4 de mayo de 2013.
 

A las 11:55 de la mañana del domingo 28 de abril, salió la procesión de la imagen del Divino Niño Jesús de la casa de don Alonso Balán, ubicada en la calle 16, entre 15 y 17, del barrio de la Concepción, donde permaneció casi tres años mientras se construía la Capilla dedicada a esta muy venerada imagen (que la gente ha querido llamar del Divino Niño Jesús) por el rumbo de la gasolinera de esta ciudad de Calkiní.

 

 

Eran muchos los fieles católicos que con alegría se integraron a la procesión que siguió la calle 16 y después la calle 13 hasta pasar el puente de la Carretera Federal Mérida-Campeche, y así  arribar a la Capilla recientemente concluida.

Durante la procesión también se realizó el baile de "La cabeza de cochino" que llevaron a cabo jovencitas ataviadas con hermosos ternos regionales.

Al arribar la procesión a la Capilla fue recibida con el canto de “Bienvenido a casa Niño te queremos desde hoy…”.

 
 

A las 12:20 del mediodía inició la Celebración Eucarística, presidida por el Pbro. José Luis Canto Sosa, quien en la homilía invitó a los fieles a tener siempre presente lo que Jesús dice: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no acepta el reino de Dios como un niño, no entrará en él”.

También el P. Canto exhortó a cuidar la inocencia, la sencillez y la alegría de los niños y que todos pongan su total confianza en Dios misericordioso, que ama sin medida. Por último mencionó que la imagen del Divino Niño Jesús desde ese día permanecerá en esta Capilla y agradeció a la familia de don Alonso Balán el haberla resguardado cariñosamente durante varios años.

 
 

Al terminar la Celebración Eucarística, a las 13:30 horas, se bendijeron las imágenes del Divino Niño Jesús, así como veladoras, estampas y otros objetos religiosos que los asistentes habían llevado con tal intención.

Entonces la comunidad del Divino Niño Jesús ofreció gustosamente sabrosos tacos de cochinita y refrescos, para delicia de los asistentes a este evento católico.

 
 
 
 
Texto y fotos (tomadas por Jesús Interián Caamal): Oficina Parroquial de Calkiní; mayo de 2013