Volver a la portada

Celebración del Año de la Fe. Decanato Maya-Norte

Nota del 5-8 de marzo de 2013.
 

Sábado 2 de marzo de 2013.- 2,500 personas, aproximadamente, participaron en la celebración del Año de la Fe en el Decanato Maya-Norte de la Diócesis de Campeche.

En las actividades realizadas en calles de la zona Centro y en el estadio "Roque Sánchez Espadas" de esta ciudad, donde acudieron católicos de los municipios de Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.

 

En el altar instalado en el campo deportivo, estuvieron las imágenes de la Virgen de la Asunción (de la parroquia de Dzitbalché) y del Cristo de la Misericordia. La misa fue oficiada por el Obispo, Mons. Ramón Castro Castro.

A las 9:00 de la mañana fue bajada la imagen del Señor de la Misericordia para ser llevada en procesión por fieles al estadio de béisbol "Roque Sánchez Espadas", donde la imagen de la Virgen de la Asunción ya estaba colocada en la tarima en el centro del inmueble (fue traída de Dzitbalché).

A las 10:30 Hrs., cientos de parroquianos acompañaron al Santísimo Sacramento, que fue llevado en procesión del templo de San Luis Obispo al campo mencionado.

 
 
En el inmueble, el Ministerio "Servidores de Cristo" de Ukum, Hopelchén (perteneciente a la parroquia de Dzibalchén), interpretó los cantos antes y durante la Misa.

A las 11:00 Hrs. se efectuó la Hora Santa; y a las 12:00, la ceremonia eucarística a cargo del Obispo de Campeche, quien realizó la Homilía; y con la presencia de sacerdotes, diáconos y seminaristas de la Diócesis.

En la celebración estuvieron los presbíteros Juan Pablo Valadez Zavala (Secretario Particular del Sr. Obispo), José Luis Canto Sosa (Párroco de Calkiní y Decano de Maya Norte), Jaime Jimin Kim (Vicario de Calkiní), Bartolomé Hernández de la Cruz (Párroco de Bécal), Hermington Horlando Panchana Tomalá (Párroco de Dzitbalché), Alejandro Uc Uc (Párroco de Hecelchakán), José Guadalupe Collí Uc  (Párroco de Pomuch) y Moisés Saldívar Ahumada (Párroco de Tenabo).

 
 

También Fidencio Buenrostro Silva (Párroco de Bolonchén), Gilberto Miranda Lemus (Párroco de Hopelchén), Pablo Jangkeun Ahn (Administrador Parroquial de Dzibalchén), Marco Antonio Martínez Jiménez (Director de Seminario Curso Introductorio), Inocente Flores Domínguez (Director Espiritual de Seminario Curso Introductorio); los diáconos Elpidio Amador Ponzi (Casa Ars) y Óscar Muñoz Rodríguez (Casa Ars); y Gustavo Adolfo Kau Cámara (Seminarista Año de Pastoral en Calkiní).

El Diácono Elpidio llevó el Santísimo de la Iglesia Parroquial al campo Deportivo; y al terminar le llevó el Santísimo al Señor Obispo para que diera la bendición final de la Misa.

Las imágenes de los santos patronos y el Santísimo Sacramento fueron trasladados a sus respectivos templos.

 
 
 
Fuente y foto (última): Oficina Parroquial / Fotos: Santiago Canto Sosa