c  
 
Volver a la portada

Primera Comunión de Niños y Niñas

Nota del 8 de julio de 2013.
 

Domingo 7 de julio de 2013.-

62 niños y 72 niñas recibieron por vez primera la sagrada Comunión, de manos del Pbro. José Luis Canto Sosa, párroco de esta ciudad, quien tuvo a su cargo las Celebraciones Eucarísticas que se realizaron en  el templo de San Luis Obispo.

En la Misa de 10:00 Hrs. hicieron su Primera Comunión los niños, y en la de 12:00 las niñas.

 
 

En su mensaje de la mañana, Canto Sosa recalcó: Hemos escuchado en el Evangelio de San Lucas cómo Jesús, además de los 12 discípulos más cercanos a Él, designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante de 2 en 2, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, para ir preparando el camino. Los setenta y dos regresaron contentos de lo que habían hecho y les dijo: "la cosecha es mucha, los trabajadores pocos; rueguen al dueño de la mies, para enviar operarios y obreros". Es importante que nos consideremos también como obreros del Señor, como trabajadores del reino de Dios.

Hoy, estos niños que vienen a recibir su Primera Comunión, papás y padrinos que dejen que estos niños la sigan conservando toda su vida. La sagrada Comunión es el  momento más importante de recibir a Jesús, no por esta ocasión sino muchas veces más. Recordemos a San Juan cuando Jesús le dice: yo soy el camino para ir al padre, yo soy la verdad del mundo, yo soy la vida, yo soy la resurrección, soy la luz del mundo la que ilumina nuestra vida, yo soy el buen pastor.


 
 

Jesús se da como alimento para que podamos participar de la vida; es pan porque se puede compartir, es pan que nutre al débil y de esta manera  podamos entrar en la intimidad con Jesús. Esperamos que estos niños que hoy reciben a Cristo sigan caminando con Él llenos de paz y amor... 

En esta segunda, el padre José Luis dijo en su homilía que somos guiados por Jesús. En este mediodía, en que estamos celebrando la Eucaristía, es parte de la cosecha de que habla Jesús (...) en la que estas niñas van a recibir por primera ocasión a Jesús. es parte de la presencia del reino de los cielos en este mundo.

 

Casi al final de su prédica, señaló: es permitirles todas las veces que quieran, puedan recibir a Jesús, al igual que nosotros los adultos cada vez que participamos en la Santa Misa, tenemos la oportunidad de entrar en comunión con Jesús, primeramente escuchando su palabra (...) y poniéndola en práctica.

Los coros "Voces y Guitarras" de Armando Caamal, y "Kelaia" dirigido por Ricardo Tzel, amenizaron los cantos de 10:00 y 12:00, respectivamente.

Al concluir ambas misas, una pareja de padrinos y otra de padres de familia leyeron su compromiso hacia su nueva responsabilidad. Posteriormente, los y las neo-comulgantes posaron -en compañía del sacerdote- para las fotos del recuerdo.



 
 
 
 
Textos y fotos: Carlos Fernández Canul (1) y Santiago Canto Sosa (2-6)