c  
 
Volver a la portada

Adolescentes reciben su Primera Comunión

Nota del 30 de junio de 2013.
 

Sábado 29 de junio de 2013.- En solemne Celebración Eucarística, realizada esta noche en el Templo de San Luis Obispo de esta ciudad, 15 adolescentes recibieron el Cuerpo de Cristo (Primera Comunión) ante familiares de los neo-comulgantes.

La Misa fue oficiada por el Pbro. José Luis Canto Sosa, Párroco de Calkiní, y quien en su mensaje a los adolescentes mencionó:

 
 

Hoy, hemos escuchado en el Evangelio cómo Jesús se va presentando a algunas personas; primeramente, los llama de 2 en 2 a sus discípulos para ir a diferentes aldeas para que vayan preparando su llegada, pero en Samaria no quieren que pase Jesús. Santiago y Juan le dicen: Señor, quiere que bajemos fuego? Los va  reprendiendo, porque no habían  entendido que el solo traía paz y amor; Él les hace ver que las zorras tienen madrigueras y los pájaros sus nidos y el hombre no tiene a donde ir. Recordemos que Jesús nos llama y el que lo quiera seguir que lo siga; y así nos va demostrando situaciones en las que se puede seguir a Jesús. Él nos ha puesto las inquietudes e invitarnos para ir tras Él,  y aprender de Él.

Hoy ustedes, jóvenes, que  van a recibir su Primera Comunión, reciben a Jesús en la Eucaristía. Recuerden que Él nos llama a recibirlo no solamente hoy sino todas las ocasiones que asistan a la Misa. Con su Cuerpo y Sangre nos fortalece porque es el principal alimento que nos ha dejado.

 
 

Padres de familia, padrinos, adultos, tienen la responsabilidad de apoyar a estos adolescentes para seguir a Jesús; pidamos al señor que también  aumente nuestra convicción de acercarnos a Él para participar del Cuerpo y la Sangre de Cristo, porque es el culmen de la vida cristiana. No podemos considerarnos cristianos  si no participamos; hay que ser humildes, y apoyarnos unos a otros para estar con Cristo, ver lo que Él ha hecho por nosotros y nos obliga a ser buenos cristianos y recibirlo todos los días de nuestra vida...

En la misma ceremonia se repitió la  reafirmación del Bautismo, en donde cada uno pasó a encender sus velas en el Cirio Pascual.

El coro de voces "Shaloom", que dirige Mario Che, tuvo a su cargo los cantos de la celebración eucarística.

Para concluir, posaron para la foto del recuerdo.


 
 
 
 
Texto y fotos (2-4): enviados por Carlos Fernández Canul / Foto 1: Alonso Rodríguez Sánchez