c  
 
Volver a la portada

Con bendiciones de palmas inicia la Semana Santa

Nota del 1 de abril de 2012.
 

Domingo 1 de abril de 2012.- Los calkinienses presenciaron una vez más, en este Domingo de Ramos, la tradicional bendición de palmas de huano, ceremonia con que inició la Semana Santa.

Las bendiciones de palmas se realizaron en diferentes lugares, que fueron rpresididas por el Pbro. José Luis Canto Sosa, párroco de la ciudad.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA 2012
 
 

En nutridas procesiones, los fieles -con palmas en las manos-, entraron al recinto, recordando la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

En el intermedio de la celebraciòn eucarística, se leyeron las Lecturas de la Pasión de Cristo, según el evangelio de San Marcos.

En su homilía, Canto Sosa destacó: hoy celebramos la bendición de palmas, donde se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, en donde lo reciben como un rey; él sabe de antemano que con este ritual inicia su camino hacia su muerte en la cruz. Nosotros debemos de tener en cuenta que con estas palmas elaborarán cruces que guardarán en sus hogares, las cuales conserven y recuerden que Cristo es nuestro rey.

 
 

También dijo: Debemos recordar que a través de la cruz, Jesucristo va sirviendo a sus semejantes a través de su sacrificio. Debemos de imitarlo y no ser como otros reyes o gobernantes del mundo que se sirven de los pobres, porque Cristo vino a servir y no a servirse, por lo que invito a todos a celebrar en todos los actos de la Semana Santa, que inicia hoy, con su asistencia y devoción le daremos mayor realce, y sigamos demostrando nuestra fe a través de nuestras accciones buenas para los más desprotegidos...

Con esta celebración iniciaron las actividades de la Semana Santa en esta ciudad.

 
 
 
 
Fuente: Carlos Fernández Canul, 1 de abril de 2012 / Fotos: Santiago Canto Sosa