Volver a la portada

Reunión Decanatal de la Pastoral Familiar

Nota del 15 de marzo de 2011.
 

Calkiní, Campeche, domingo 27 de febrero de 2011.- Hoy, se realizó la Reunión del Decanato Maya-Norte de la Pastoral Familiar, misma que se convocó el 22 de enero buscando conformar el Equipo Decanatal de Pastoral Familiar.

El evento se efectuó en el Auditorio Municipal de Calkiní, de las 9:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, con la presencia del presidente y secretario del equipo de Pastoral Familiar Diocesano, y se invitó a todos los grupos de familia de la Parroquia, rigiéndose bajo el siguiente orden:

 
 

1.- Se desarrolló el tema “Realidades de la familia latinoamericana”, que expuso el presidente del Equipo Diocesano de Pastoral Familiar.

2.- El secretario del Equipo Diocesano expuso el tema sobre la necesidad de ser Iglesia, sobre todo desde nuestras familias, para dar el testimonio del amor de DIOS en nuestras vidas.

3.- La necesidad de trabajar unidos, todos los grupos de familia y así acercar a más familias a participar en la evangelización.

4.- Necesidad de conformar el Equipo del Decanato Maya-Norte para organizar el trabajo de la Pastoral Familiar en beneficio de las familias y el engrandecimiento del Reino de DIOS.

 
 

5.- Elección del Equipo de Decanato, quedando de la siguiente manera:

Coordinadores de la Pastoral Familiar del Decanato Maya-Norte: Miguel y Silvia, pertenecientes al Movimiento de Dinámica Matrimonial de la Parroquia San Luis Obispo de Calkiní.

Secretarios: Prisciliano y Nicolasa, del grupo de Ministros Extraordinarios de la Comunión de la Parroquia San Antonio de Padua de Hopelchén.

Tesoreros: Alfredo y Rosalba Pat, del Movimiento Familiar Cristiano de la Parroquia La Natividad de María de Bécal.

6.- Se concluyó la reunión con la bendición del Decano Pbro. Jose Luis Canto Sosa, y exhortando a las parejas a realizar su encomienda con entusiasmo y amor.

 
 
 
 
Fuente: texto de Ricardo Interián Cuevas y Arcelia Mijangos Aké / Fotos: Ricardo Interián Cuevas