Volver a la portada

Bajan la imagen de San Luis Obispo

Nota del 8 de agosto de 2011
 

Calkiní, domingo 7 de agosto de 2011.-

En punto de las 8:15 de la noche, fue bajada de su nicho la imagen de San Luis Obispo, patrono del templo y de la ciudad, para presidir su novenario anual.

Un grupo de acólitos se encargó de bajar la imagen, para ser colocada en un altar, ubicado en la parte oriente del altar mayor.

Con tronar de voladores, aplausos y cantos, la imagen fue colocada en el mencionado lugar. Poco después, el párroco José Luis Canto Sosa, luego de rezar unas oraciones, con el incensario en la mano ensalmó la imagen.

Calendarización de Peregrinaciones en honor de San Luis Obispo
 
 

En su mensaje, Canto Sosa recalcó: Conmemoramos un año más la imagen de San Luis Obispo, patrono del templo, y recordemos que San Luis fue obispo de Tolouse, Francia, de origen rico, que dejó las riquezas para ser humilde. Él aceptó a Jesús para ejercer con humildad y de esta manera alcanzó la santidad. Todos estamos llamados a servir a Jesús, ya que de alguna manera Él nos llama y demos ejemplo de buenos católicos para realizar acciones en bien de nuestro prójimo; hacer la cosas de corazón para lograr, por medio de Él, muchas bendiciones. Les invito a acompañar las procesiones en honor al patrono, para que de esta manera honremos a Jesús e imitiemos el ejemplo de San Luis.

Se informó que el próximo miércoles 10, a las 7 de la noche, será subida en su altar la imagen de San Luis Obispo.

Las peregrinaciones serán a las 6 de la tarde, mismas que partirán de las capillas de la ciudad: jueves 11 -capilla de Fátima; viernes 12 -capilla de San Isidro; sábado 13 -capilla de San Juan; domingo 14 -capilla de La Concepción; lunes 15 -capilla de San Miguel Arcángel; martes 16 -capilla de San Martín; miércoles 17 -capilla de San Luis Gonzaga; jueves 18 -capilla de San Ignacio de Loyola; y el viernes 19 -capilla de San Luis Obispo.

El 19 de agosto, la misa será a las 7 de la noche y después la solemne procesión por el centro de la ciudad.

 
 
 
 
Fuente y fotos: enviadas por Carlos Fernández Canul; 8 de agosto de 2011