Volver a la portada
Actividad conmemorativa del Tránsito de San Francisco de Asís
Nota actualizada el 15 de octubre de 2009
 

El sábado 3 de octubre se llevó al cabo una actividad organizada por el Movimiento JUFRA (Juventud Franciscana), en la que participaron los grupos JACRIS, Pascua Juvenil, MJM, JCC, Jeavi Adolescentes, MJVC, MFC Juvenil y Dinámica Juvenil.

El evento se realizó con motivo del Tránsito de San Francisco de Asís, es decir, por la muerte del Pobrecito de Asís al mundo, para pasar a la Vida Eterna el 4 de octubre de 1226.

Habrá más fotos
 

La fiesta del Tránsito comenzó a las 5:00 de la tarde, en el "Arco Maya", con la peregrinación de los jóvenes, presididos por los triciclos de cada grupo juvenil participante, adornados con diferentes elementos franciscanos, hasta llegar al atrio de la iglesia parroquial, donde se llevó a cabo el concurso de los triciclos.

En un ambiente de fraternidad, los jóvenes compartieron momentos muy bonitos. El triciclo del grupo JCC (Jóvenes con Cristo) resultó ganador del primer lugar, aunque todos los triciclos estaban muy bien adornados con elementos franciscanos. El carro alegórico del grupo MJVC (Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana) obtuvo un premio especial.

 
 

Los jóvenes participaron en la Celebración Eucarística, a las 7:00 de la noche, y al terminar ésta se realizó un sencillo festival en el Teatro Parroquial "Mons. Gonzalo Balmes Noceda", teniendo la participación de Leny Tzeel Briceño, integrante de Dinámica Juvenil, quien interpretó dos bellas canciones.

El Pbro. José Luis Canto Sosa dirigió un mensaje relacionado con San Francisco de Asís; se entregó a cada grupo un reconocimiento por su valiosa y destacada participación; y, por último, el grupo MJVC presentó un jocoso sketch.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Pbro. José Luis Canto Sosa