Volver a la portada
José Luis Canto Sosa, nuevo párroco
 
Pbro. José Luis Canto Sosa
 

Lunes 4 de agosto de 2008.- Hoy, en el mediodía, el Pbro. José Luis Canto Sosa tomó posesión de la Parroquia de San Luis Obispo. Monseñor Ramón Castro, obispo de Campeche, ofició la misa en la que se llevó el rito del beso de la cruz y la entrega de llaves al sacerdote calkiniense.

Asistieron los padres Luis Enrique Puc Gómez (párroco de Dzitbalché), Amado Sandoval Martínez (Bolonchén), Francisco Verdejo Aguilera (vicario de la parroquia de Las Mercedes, en Champotón), Cristian Rivas Caamal, José Luis Betancourt (anterior párroco de Calkiní) y Néstor Escamis Regis, administrador de esta parroquia, quien le dio a besar el crucifijo a Canto, en la entrada de la iglesia.

El padre José Luis Canto Sosa, al tomar posesión (04/08/2008)
Llegada de los fieles a la parroquia
Beso del crucifijo
 

Las actividades comenzaron a las 11:40 Hrs., con la salida de filigreses (en la calle 20, enfrente del domicilio de la familia Castellanos), acompañando al nuevo párroco; con música regional, los fieles llegaron al templo, en cuya puerta esperaba el padre Néstor con el crucifijo.

Luego de introducirse a la nave principal los acólitos, ministros y sacerdortes, inició la santa eucaristía, encabezada por el Sr. Obispo, Canto y Escamis.

Después de la homilía de Mons. Castro, quien señaló la satisfacción del párroco por estar al frente de la Iglesia local, los dos se dirigieron a la salida, donde el obispo le entregó la llave de la parroquia, el campanario, el bautisterio, el confesionario, la llave del sagrario, la sede y el altar.

Al finalizar el acto religioso, decenes de personas convivieron con el párroco y las autoridades eclesiásticas, en un anexo de la parroquia, donde se realizó un festival con la participación de grupos y coros apostólicos.

 
Entrega de la sede
Convivio en un anexo de la parroquia
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa