Volver a la portada
Visita de la Reliquia de San Antonio de Padua
 
 

Lunes 20 de octubre de 2008.- Mañana, llegará a esta ciudad la Reliquia de San Antonio de Padua.

Por este suceso tan importante para el catolicismo calkiniense, se ha preparado un programa de actividades, que comenzará con el recibimiento, en el monumento al Señorío Ah Canul, conocido como "Arco Maya" (en la avenida "Cal-kin").

Habrá una procesión con la Reliquia hacia la parroquia, donde será venerada. Luego, será trasladada al monasterio de las madres clarisas. Y será despedida en el templo parroquial, a las 3:30 p.m.

En los actos religiosos participarán acólitos, ministros de la Eucaristía, sacerdotes, frailes, hermanas Clarisas, autoridades civiles y el pueblo de Dios.

 
PROGRAMA DE LA VISITA DE LA RELIQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA
 
LUGAR Y HORA
ACTIVIDAD
   
"Arco Maya"
Ambientación para recibir la Reliquia. Dirigirá Bety Noemí Carcaño Gómez.
 
"Arco Maya". 9:00 a.m.
Recibimiento de la Reliquia. / Palabras de Bienvenida, a cargo del Presidente Municipal, Jorge Antonio Cocón Collí.
 
Avenida "Cal-K'in"; calle 20
Procesión con la Reliquia. Orden de la procesión: Equipo de sonido; acólitos; ministros; estandartes; Reliquia de San Antonio (jóvenes harán valla, custodiando la Reliquia): sacerdotes, frailes y hermanas clarisas; autoridades civiles; el pueblo de Dios.
 
Rezo del Rosario durante la procesión. El Rosario será dirigido por Sor Beatriz y Bety Carcaño.
 
Parroquia
En su llegada a la Parroquia, la Reliquia será recibida por la madre Ángeles y el Pbro. José Luis Canto. Las Palabras de Bienvenida en el templo, estarán a cargo del párroco.
 
Eucaristía. Al término, veneración de la Reliquia.
 
Monasterio de San Francisco y Santa Clara
Traslado al Monasterio de las madres clarisas.
 
Parroquia. 3:30 p.m.
Despedida de la Reliquia.
 
 
 
Fuente: Programa proporcionado por el Pbro. José Luis Canto Sosa / Imagen: http://www.corazones.org