Volver a la portada
Ordenación Sacerdotal de Francisco Verdejo Aguilera
 

El diácono Francisco Verdejo Aguilera será ordenado sacerdote el 27 de enero del presente año, en la Parroquia de San Luis Obispo.

Las actividades de ese día comenzarán a las 11:00 hrs., en la Capilla de la Purísima Concepción -ubicada en el oriente de la ciudad-, donde iniciará el recorrido a pie.

El padre Francisco será acompañado por un grupo que portará la tradicional cabeza de cochino, mientras una charanga y voladores amenizan el camino hacia la iglesia principal.

Pbro. José Luis Betancourt (Izq.) y diácono Francisco Verdejo Aguilera (17/01/2007)
 

A las 12:00 hrs., Francisco se situará en el pórtico de la parroquia, vestido con alba y estola terceada. Entrará al templo, en unión de sus padres y padrinos, acompañado también de los celebrantes, y de varios presbíteros de la región. La misa será presidida por el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro, quien precisamente ese día cumplirá años. La ceremonia constará de tres partes: El Llamamiento y la Liturgia de la Palabra; la Homilía y la Ordenación Sacerdotal; y la Liturgia Eucarística.

Al término de la misa, el padre Francisco recibirá la Veneración por su sacerdocio (Besamanos). Después, se llevará al cabo una Comida y Convivio en el local de la Sociedad "Reyde" (en la calle 11). Durante el convivio, participará la Orquesta de la Casa de Cultura, el Grupo Parroquial "Berith"; y Francisco Euán Ucán dirigirá palabras de agradecimiento al nuevo sacerdote, quien cantará su primera misa el 3 de febrero, en Ciudad del Carmen, Campeche (su tierra natal).

Actualizado: 26-01-2007
 
Fuente: Pbro. José Luis Betancourt Escalera; 16 de enero de 2007 / Foto: Santiago Canto Sosa; 2007