Volver a la portada
Profesión de Votos Perpetuos de dos madres clarisas
 

Profesión de Votos Perpetuos

 
Haz clic
 

El sábado 22 de abril de 2006, a las 17:00 hrs., se llevó al cabo una ceremonia, en la que dos madres clarisas realizaron su emisión de votos perpetuos. El acto litúrgico fue presidido por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, Monseñor Rafael Palma Capetillo, al que acompañaron los sacerdotes José Luis Betancourt Escalera (párroco), Fernando Manzo Barajas, Juan Carlos Pérez Balán y José Luis Canto Sosa, además del diácono de esta iglesia, Francisco Verdejo Aguilera, y el Pbro. Cirilo Ruiz López, originario de Aguascalientes, y quien fue párroco de Calkiní (1977-1982). Ruiz López radica -desde hace varios meses- en nuestra localidad.

 
 
Monseñor Rafael Palma, con celebrantes
 
Asistentes a la misa
 

La misa se efectuó en la Parroquia de San Luis Obispo, y fue acompañada en los cantos por un coro de la ciudad de Campeche, integrado asimismo por elementos de Coral Armonía (de Martín Pacheco) y Coro de Catedral (dirigido por Julio García).

Sor María Sara de Jesús Crucificado (Sara ____ Villarreal, de El Cortijo, Tenosique, Tabasco) y Sor María Lucía de Nuestra Señora de Guadalupe (Lucía Can Uc, de Calkiní), son las dos jovenes que profesaron votos perpetuos.

Durante la ceremonia, Sor Sara y Sor Lucía fueron cubiertas con una manta -al postrarse ante el altar-. Con la letanía (entonada por Martín Pacheco) se invocó a todos los santos para que intercedan por ellas, mientras los papás, padrinos, madrinas y familiares las recubrieron con flores.

 
 
Durante la ceremonia, familiares y padrinos recubrieron con flores a Sor María Sara y Sor María Lucía. Cuatro madres clarisas finalizaron con la Postración
 

Al término de la letanía, concluyó la Postración, y las madrinas de las dos monjas les colocaron la Corona de Espinas; luego, el Obispo Auxiliar les puso el Anillo de Bodas, y sus compañeras del Convento de Santa Clara (de esta ciudad) las felicitaron, como lo hicieron Monseñor Palma y el diácono Francisco, después de otorgarles la comunión.

Al final de la misa, los asistentes convivieron con las profesas en el claustro del ex convento de frailes franciscanos.

 
 
Colocación de los Anillos de Boda
 
Pbro. Cirilo Ruiz (en silla de ruedas) y Fray David Pool Paredes
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa