Volver a la portada
Georgina Espadas Huchín fue electa "Srta. Independencia 2006"
 
 

El sábado 9 de septiembre de 2006, se llevó al cabo el certamen "Srta. Independencia", que obtuvo la joven Georgina Espadas Huchín. El evento, organizado por el grupo parroquial "JAPYA", se efectuó en el salón social del barrio "Benito Juárez" (Colonia de Fátima".

En el concurso, que inició alrededor de las 21:30 hrs., participaron seis damitas, en el siguiente orden: Claudia Guadalupe Rivero Puc, Fani Dianeli Criollo Kantún, Betzaida Castillo Moo, Mikaela Elizabeth Chan López, Aura Rosa Vargas Pérez y Georgina Arlete Espadas Huchín.

Certamen "Srta. Independencia"
 

Con la conducción de Ninfa Tun y Javier Lira, el festival de elección se desarrolló de una manera amena. Ante un público de 150 personas, aproximadamente; entre éstas, muchachos y muchachas de varios grupos apostólicos, que aportaron a una representante en el concurso, las aspirantes se desenvolvieron con entusiasmo. El ritmo musical, las hizo caminar sobre la pasarela con gracia y simpatía.

El Jurado Calificador, integrado por José Argimiro Lira Canul, Silvia Segovia Hau y Nury Ortiz Palomo, con apoyo del diácono Francisco Verdejo Aguilera, en la presidencia de los jueces, tuvo una difícil tarea para calificar las tres etapas: El opening, en traje casual; el desarrollo de un tema, en traje campechano; y la elegancia en traje de noche.

Durante la Velada, coordinada por los jóvenes Elvia Rivero, del grupo JAPYA, y Sergio Chan, de la Pastoral Juvenil, intervinieron los artistas aficionados Luciana Couoh Canul, Miguel Kú, y miembros del grupo JACRIS, que bailaron la pieza "Rompe".

Al final, Georgina Espadas Huchín obtuvo el título de "Srta. Independencia 2006".

 
 
Fuente: Programa del evento / Foto: Santiago Canto Sosa