Volver a la portada
Reseña de la Semana Santa
 

Del 20 al 27 de marzo de 2005 se llevó al cabo la Semana Mayor, en la que miles de fieles conmemoraron la Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Las actividades comenzaron el 20, con el Domingo de Ramos, celebrando la entrada de Cristo a Jerusalén.

Cientos de católicos se reunieron en diversos sitios para la Bendición de Palmas, y caminaron hacia la Parroquia de San Luis Obispo donde se oficiaron misas de 7, 10 y 12 del día, de las cinco de la tarde y siete de la noche.

Bendición de Palmas, en el parque Solidaridad del barrio San Luis Obispo
     

El martes y miércoles se llevaron al cabo celebraciones eucarísticas. El jueves se efectuó el Triduo Pascual. El viernes se realizó un Vía Crucis, con la participación de una multitud, que salió del “Arco Maya” rumbo a la parroquia. En el trayecto, integrantes del grupo Pascua Juvenil escenificaron las 14 estaciones. Pedro Eduardo Uicab Naal representó a Jesucristo. A las cinco de la tarde, se realizó el Oficio de las Siete Palabras, y a las nueve de la noche, la Marcha del Silencio.

El sábado se hizo el Vía Matris, de la parroquia hacia las capillas de la ciudad. En la salida de ésta, hubo poca gente. Algunos grupos se volvieron numerosos en el camino hacia sus destinos.

En la noche, a partir de las diez, se desarrolló la Misa de Resurrección, en la Plaza del Maestro, donde se dieron cita más de dos mil personas.

A la par de esos eventos, hubo Retiros de niños y jóvenes: Pascua Infantil, en el local de la Sociedad “Aurora”, y Pascua Juvenil en el de la “Reyde”. Cada grupo tuvo cerca de doscientos participantes.

 
Vía Crucis
Misa de Resurrección
Retiro de Pascua Infantil