Volver a la portada
Primera Etapa del Certamen "Señorita Parroquia 2004"
 
Primera etapa del Certamen "Señorita Parroquia 2004"
 
Haz clic
 

Nallely Poot Nolasco, representante de la Capilla de Fátima, ganó la primera etapa del Certamen, al obtener 1070 puntos. Yadira Vargas Pacab, de la Capilla de San Luis Gonzaga, y Ana Yamily Estrada Arjona, de San Miguel Arcángel, conquistaron el 2º y el 3º lugar, al lograr 1000 y 950 puntos, respectivamente.

El concurso se realizó en el local social "Kucab", en presencia del sacerdote José Luis Betancourt Escalera, párroco de Calkiní, y de numeroso público que vio desfilar en una tarima de madera, a las ocho jóvenes que buscan el título de "Señorita Parroquia 2004".

     

A las 21:11 hrs., del sábado 23 de octubre, comenzó el evento, con la presentación de presbíteros y seminaristas, y del Jurado Calificador, integrado por las Licenciadas en Educación Artística, Natvidad Flores Cahún, Karla Kú Ávila y Giselle Sosa Salazar.

Las participantes fueron invitadas por los conductores del programa a autopresentarse, luego de que hicieran "pasarela" sobre la tarima. Las ocho caminaron sobre el escenario en el siguiente orden: Ainé, Selene, Nallely, Adriana, Gloria, Yadira, Ana Yeni y Yamily.

 
 

Llegó la hora de la calificación: La primera fase del certamen, que consistió en interpretar un baile moderno o folklórico. Las candidatas optaron por lo moderno. Acompañadas (en su mayoría) de muchachas y/o muchachos, ejecutaron piezas de actualidad. (Fotos de las interpretaciones).

Al final, repitieron la "pasarela" -juntas- y en espera de la calificación de las juezas (que Carlos Interián Cuevas y Santiago Canto Sosa sumaron), escucharon un mensaje del párroco.

En voz de Felipe Álvarez Salgado, uno de los maestros de ceremonia, las jovencitas obtuvieron la respuesta anhelada: Puntos y porcentajes conquistados en esta fase (vale 25%). En la segunda etapa, las mismas competirán disertando un tema (25% máximo). El 50% restante corresponderá a la cantidad (en dinero) que reúnan en el cierre de la votación en fecha por definir.

El certamen se lleva al cabo, desde 1997, en beneficio del Seminario de Campeche.

 
Jurado Calificador, y público
 
TABLA DE LUGARES (25%)
No.
Nombre
Capilla
Calificación
Porcentaje
Lugar
1
Ainé Arelis Chi Tun
San Isidro Labrador
940
21.96
2
Selene de Jesús Qui Naal
San Martín de Porres
790
18.45
3
Nallely Azucena Poot Nolasco
Fátima
1070
25.00
4
Adriana Beatriz Dzib González
San Juan Bautista
720
16.82
5
Gloria Beatriz Calderón Ek
La Guadalupe
670
15.65
6
Yadira Nayeli Vargas Pacab
San Luis Gonzaga
1000
23.36
7
Ana Yeni Paredes Izquierdo
La Concepción
730
17.05
8
Ana Yamily Estrada Arjona
San Miguel Arcángel
950
22.19
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa