Calkiní, 25-26 de septiembre de 2010
 
PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL
 

En la noche del lunes 20 de septiembre, Carlos Sanguino Carril dio a conocer su primer informe al frente del gobierno municipal.

La ceremonia se llevó al cabo en el cinema "Camino Real" de esta ciudad; asistieron funcionarios de los Tres Poderes del Estado.

También estuvieron casi todos los presidentes de los municipios, y los representantes de dependencias federales, estatales y locales.

 
 

Víctor Cauich Kú, Secretario del Ayuntamiento, comenzó con el primer punto: el pase de lista de los cabildantes. Informó que existía quórum legal para instalar la Sesión Solemne.

Cauich cedió la palabra al alcalde para que declarara la apertura de la sesión. Sanguino solicitó a los presentes ponerse de pie.

Luego, se comisionó a los síndicos Héctor Pinto y Ulises Millán, así como a las regidoras Reyna Vera, Dalila Ché y Nidya Sosa, para que invitaran a pasar al recinto a los Titulares de los Poderes del Estado.

Por ese motivo, se declaró un receso en la sesión. Y a las 7:16 P.M., Cauich Kú presentó a las autoridades que presidirían la ceremonia del Primer Informe de Gobierno Municipal: Fernando Ortega Bernés, mandatario estatal; Víctor Méndez Lanz, Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; y María Eugenia Ávila López, representante de Guadalupe Quijano Villanueva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 
 

El Secretario pidió a la concurrencia rendir los honores a nuestro Lábaro Patrio y a cantar el Himno Nacional Mexicano. Participaron la Escolta de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar y la Banda de Guerra del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres.

Sanguino Carril entregó un ejemplar del Informe impreso a la primera regidora, Reyna Vera Rodríguez, y se proyectó un material audiovisual que contiene las principales obras y acciones de gobierno, realizadas en el período octubre 2009-septiembre 2010.

Luego, el munícipe leyó un mensaje alusivo al Informe. También Ortega Bernés envió un mensaje (breve) a los asistentes.

Para finalizar la ceremonia, se cantó el Himno de Campeche.

 
 
 
 
Fuente: Programa del evento / Fotos: José Antonio Cutz Caamal y Santiago Canto Sosa