Calkiní, 8 de septiembre de 2006
   
Inauguración de actividades conmemorativas del XV Aniversario de la ENLEF
 

Ayer, en la tarde, se realizó la ceremonia de Inauguración del "XV Aniversario de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física". Se contó con la presencia de autoridades civiles, deportivas y educativas que encabezaron los Honores a la Bandera y la apertura de las actividades conmemorativas.

Doyle Brito Uribe, maestro de ceremonia, leyó una mínima reseña del colegio. Enseguida, la escolta de la institución entró a la cancha de básquetbol, que se utiliza como plaza cívica y para usos múltiples.

Honores a la Bandera
 
De Izq. a Der.: Joaquín Montero, José Puch, Emiliano Cámara, Martina Kantún y Roque Sánchez. Y Fernando Menéndez, entrenador cubano
Alumnos, en la cancha de básquetbol, durante la ceremonia cívica
 

Funcionarios, invitados, alumnos y maestros, rindieron homenaje a la enseña nacional. Presidieron el acto solemne, los profesores Roque Sánchez Espadas, Subdirector del INDECAM; Emiliano Cámara Uc, Secretario del Ayuntamiento; Martina Kantún Can, Subdirectora Académica; José Concepción Puch Kantún, Subdirector Administrativo; y Joaquín Montero Chantres, Director de la escuela. También asistió el cubano Francisco Menéndez Botanez, entrenador de Básquetbol.

Luego de la salida de la bandera, Montero Chantres dijo la palabras de bienvenida; en su breve discurso, mencionó "esperamos que los trabajos que a partir de hoy se realicen, sean en beneficio de la educación, que la sociedad se dé cuenta de lo importante que es la práctica deportiva".

Baltazar Barrera Sánchez leyó una reseña histórica de la institución. Y Emiliano Cámara dio el mensaje de apertura de los festejos por los 15 años de la E.N.L.E.F.

Alumnos, ex-alumnos y maestros de Educación Física, tomaron el curso-taller "Iniciación deportiva escolar a través del juego", impartido por Menéndez Botanez, quien también es especialista en Metodología del Entrenamiento Deportivo.

 
Emiliano Cámara Uc, Secretrio del Ayuntamiento, inaugura los festejos
Presentación del entrenador Fernando Menéndez, en el inicio de un Curso-Taller
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa