Calkiní, 7 de septiembre de 2006
 
Inauguración del Campeonato Promocional de Béisbol de Primera Fuerza
 

El domingo 3 de septiembre, fue inaugurado el Campeonato Promocional de Béisbol de Primera Fuerza "Jorge Antonio Cocón Collí".

Con la inclusión de seis equipos, el torneo tendrá una duración de cuatro jornadas. Participan Astros, Joyería Markano, Magisterio y Kilakán, de la ciudad de Calkiní; así como Osos de Nunkiní, y un club de Dzitbalché.

En el campo "Colonia de Fátima" chocaron los Astros y Magisterio, con victoria de los subcampeones de la Liga Municipal. Allá, el presidente electo de Calkiní lanzó la primera bola.

Alberto Uc, receptor de Astros, intercepta la pelota, durante el primer turno al bat de Manuel Balán, parador corto de Magisterio
 
 
El Prof. Jorge Cocón Collí, presidente electo, lanza la primera bola
 
Un jugador de Astros es atrapado entre la intermedia y la antesala
 

En el campo "Marcelo Balán", Markano derrotó a Kilakán. En Dzitbalché no se llevó al cabo el juego programado, aunque se dijo que éste se realizará el próximo sábado.

En la segunda jornada (el domingo 10), deberán efectuarse los partidos Magisterio-Osos, en Nunkiní; Kilakán-Astros en "Colonia de Fátima" y Dzitbalché-Markano, en el "Marcelo Balán".

En la tercera fecha (día 17), se enfrentarán los posicionados en el primer y cuarto lugar; asimismo, lo harán el segundo y tercer lugar de las anteriores semanas.

Los ganadores de estos encuentros, se verán las caras en el juego final, siete días después. El escenario será el campo "Marcelo Balán", y será "local" el equipo mejor posicionado.

 
 
Fuente: Rol de juegos / Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver