Calkiní, 2 de noviembre de 2014
 

Exposición Fotográfica de Fred Berzunza Chacón, en la Sociedad "Aurora"

 

En la noche del jueves 30 de octubre fue inaugurada la Exposición Fotográfica "Imágenes de Calkiní Ayer y Hoy", en una sala de la Sociedad Cultural "Aurora" de esta ciudad.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la agrupación, Manuel Avilés, quien estuvo acompañado de Fred Jorge Iván Berzunza Chacón (autor del libro del mismo nombre cuyas fotografías fueron ampliadas para la exposición).

 

 


También estuvieron presentes la embajadora de esta Sociedad, Karla Patricia Cuevas Acosta; los socios de la misma institución cultural, Alonso Reyes Cuevas e Isauro Herrera Blanqueto; y público.

Herrera Blanqueto explicó los motivos de la exposición, mencionando que Fred Berzunza cedió gentilmente las fotos de su libro que ahora se exponen, con el fin de preservar la memoria histórica de esta ciudad, la cual estará abierta los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, en horarios matutino y vespertino.

Manuel Avilés mencionó: Hoy inauguramos esta exposición histórica, agradeciendo al autor su aportación. De igual manera, les comunico que se va a seguir continuando con esta serie de eventos.


 
 

Por su parte, Berzunza Chacón dijo: agradezco la invitación que me hicieran; no quiero que mi trabajo se quede guardado en el cajón, porque se debe dar lo mejor a Calkiní. Agradezco esta distinción y seguir contribuyendo en bien de la cultura de esta tierra.

La exposición está clasificada en las siguientes partes: Escuela Primaria "Mateo Reyes", Parque Hidalgo, Parque de la Madre, Mercado Municipal, Plaza principal, Calle 20 y edificios coloniales, Estacion antigua y actual del ferrocarril, Ceibo, Nuestras tradiciones, Escuela Secundaria Técnica No. 3; Barrios San Luisito, San Miguel, Concepción,  Lucas Ciab (Fátima), San Luis, Kilakán, Villa de Guadalupe.

Se exhiben dos fotografías que datan del año de 1938 (grupo de alumnos de la escuela "Mateo Reyes" en un anexo del Convento; y otra con fecha de 1948, imagen del Anexo del Convento, habilitado como salón de clases).

 
 
 
 
Texto y fotos (1 y 3): Carlos Fernández Canul / Fotos (2 y 4): Santiago Canto Sosa