Calkiní, 24 de octubre de 2011
 
Román Tzel Briceño gana el Concurso de Canto "Garganta del Sol"
 

Con la canción "El pez", del chiapaneco César Gandy, el joven Román Tzel Briceño ganó la etapa final del Concurso de Canto "Garganta del Sol".

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Calkiní, se llevó al cabo en la noche del sábado 22 de octubre, en la Plaza del Maestro de esta ciudad, con la participación de 10 cantantes aficionados, originarios del municipio.

Román Tzel, ganador del Concurso de Canto "Garganta del Sol" (22/10/2011)
 
 

El jurado calificador estuvo integrado por Víctor Manuel Estrada y Nubia Estañol Pool, quienes calificaron Cuadratura, Dicción y Entonación.

Los premios económicos de los tres primeros lugares fueron entregados por el alcalde Carlos Sanguino Carril; Arturo Laviada Castillo, director de Educación, Cultura y Deporte; Juanita Cortés Moo, directora del Instituto Municipal de la Mujer; y Ayda Alcocer Cárdenas, directora del DIF.

 
 

Tzel Briceño recibió $4,000.00; Anaísa Sánchez Pérez, $3,000.00 por el segundo lugar; y Yanira González Canul, $2,000.00, por el tercer sitio.

En el concurso, coordinado por Álvaro Mas Toledo, también participaron Miguel Cauich Dzib, Romy Kantún Can, Emilia Tzel Briceño, Audry Cuevas Estrada, Nury Ortiz Palomo y Gadiel Canché Cauich.

 
 
 
 
Fotos: Víctor Arteaga Cih, Casa de Cultura de Calkiní