Calkiní, 19 de octubre de 2009
 
La escuela "Felipe Carrillo Puerto" volvió a ganar el Concurso del Himno Campechano
 

El coro de la escuela primaria "Felipe Carrillo Puerto" de Dzitbalché, dirigido por Alfredo Briceño Huchín, ganó por enésima ocasión el Concurso de Interpretación del Himno Campechano, en la Zona 016.

El evento se llevó al cabo el viernes 16 de octubre, con la participación de los doce planteles de la jurisdicción, a cargo del profesor Heracleo Uc Brito.

El Jurado Calificador, itinerante, fue integrado por Emiliano Cámara Uc, Yanuario Caamal Poot y Álvaro Alonzo Blanqueto (presidente).

Otra vez, el maestro Alfredo Briceño dirigió al coro ganador
 
De Izq. a Der.: Heracleo Uc, supervisor escolar 016, y el Jurado Calificador: Emiliano Cámara, Álvaro Alonzo y Yanuario Caamal
 

Los directivos de la zona y los jueces del concurso se trasladaron a las escuelas de Calkiní, Dzitbalché, San Antonio Sahcabchén, Santa Cruz Pueblo y Bacabchén, donde alumnos y maestros demostraron sus aptitudes al interpretar el himno de Campeche.

En cada colegio, los niños cantaron con o sin acompañamiento (disco o guitarra), tomándose en cuenta Matiz, Dicción, Texto, Ritmo, Entonación, Calidad Sonora y Acompañamiento, en una escala de 5 a 10 puntos.

Al final del recorrido, el Jurado Calificador entregó los siguientes resultados: Primer lugar, con 193 puntos, la escuela "Felipe Carrillo Puerto". Segundo Lugar, con 169, la "Pedro Baranda Quijano" T.M., de Bacabchén. Tercer Lugar, con 162, la "Carmen Meneses", de la ciudad de Calkiní.

La institución triunfadora, a cargo de Mario Ordóñez Quintal, obtuvo el derecho de participar en la etapa de Sector, que se efectuará el viernes 23 de octubre.

 
Orden de participación y puntos obtenidos
No.
Escuela
Localidad
Puntos
Lugar
1
Calkiní
160
2
Calkiní
162
3
Dzitbalché
193
4
Dzitbalché
152
5
San Antonio Sahcabchén
153
6
Santa Cruz Pueblo
144
11º
7
Bacabchén
169
8
Bacabchén
154
9
Dzitbalché
147
10º
10
Dzitbalché
150
11
Dzitbalché
152
12
Dzitbalché
161
 
Grupo de la escuela "Carmen Meneses"
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa