15ª edición de la Liga de Fútbol de 2ª Fuerza
Calkiní, 9 de octubre de 2004
 
 
 

Galatasaray dio la sorpresa al dejar fuera de la etapa final al campeón Colonia, en un partido emocionante que se decidió en el primer tiempo.

Con tres anotaciones en diez minutos, Galatasaray derrotó a los colonos, tres goles a dos. En el juego de ida, empataron a dos.

El próximo sábado los ganadores se enfrentarán a River Plate, que masacró a Titanes, 4-0 (7-2 global).

Galatasaray venció a Colonia
 

En el encuentro preliminar, celebrado a las 12:00 hrs., en el campo "Salvador Rodríguez", River aprovechó que los Titanes no aguantaron la presión en el tiempo complementario y les metieron cuatro goles. La primera parte fue disputada por ambos equipos sin horadar porterías.

Vicente Suárez abrió el marcador; le siguieron Óscar Balán (2-0 y 4-0) y Máximo Trejo (3-0). El arbitraje corrió a cargo de Pablo Rosado Galera.

En el segundo cotejo, que finalizó en un conato de bronca, de parte de jugadores y aficionados del Deportivo Colonia, Galatasaray se levantó de una pizarra global en contra (2-3), para eliminar a los campeones.

Parecía que los defensores del título repetirían la hazaña de la temporada anterior, cuando Juan Carlos Kú Uc remató con la cabeza una pelota que se anidó en el lado izquierdo de la cabaña norte, en los comienzos del período inicial.

Cinco minutos después, Iván Kantún remató un centro que perforó la meta de Alberto Uc. Tres minutos pasaron para que por el ese lado -el derecho- Juan Fuentes anotara de la misma forma el 2-1.

Dos minutos más fueron suficientes para que los Galas reforzaran su victoria, cuando Esteban May soltó la pierna en un tiro libre -a 30 metros de distancia-, colocando el balón en el ángulo superior derecho del arco sur.

En el segundo lapso, los colonos buscaron la igualada. Sus rivales esperaron y fortalecieron su defensiva. José Bernardo Herrera fue expulsado y diezmó a la oncena que ya no podrá retener su corona.

Faltaban tres minutos del silbatazo final de Roberto Pech Interián, cuando Jesús Uc Aké descontó y puso caliente el juego. Parte del público reclamó decisiones del nazareno, que estuvo muy exigente con los perdedores.

El próximo sábado, a las 12:00 hrs., y en el mismo lugar, se verán las caras Galatasaray y River Plate. El partido de vuelta se llevará al cabo el 23 de octubre, a las 14:00 hrs.

 
Semifinales. Partidos de Vuelta  (9 de octubre)
Equipo
Goles
Equipo
Hora
Campo
4 - 0
12:00
"Salvador Rodríguez"
2 - 3
14:00
"Salvador Rodríguez"
 
Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver