Calkiní, 13 de octubre de 2004
 
Concurso de Interpretación del Himno Campechano (Zona Escolar 016)
 

La escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” obtuvo el primer lugar en el Concurso de Interpretación del Himno Campechano, celebrado el viernes 8 de octubre, en la ciudad de Dzitbalché.

Con la participación de los doce planteles que conforman la Zona Escolar 016, el evento se llevó al cabo en los bajos del Palacio de la Junta Municipal. Presenciaron e intervinieron en el evento, autoridades civiles y educativas: El alcalde de Dzitbalché, Ing. Marco Antonio Chan Maas; el Supervisor, Prof. Heracleo Uc Brito; y directores y maestros de las instituciones convocadas.

Antes del concurso, se realizaron Honores a la Bandera, con la Escolta de la escuela “Ángel Castillo Lanz”, T.V. El Ing. Chan Maas inauguró el evento a las 9:25 hrs.

Los doce grupos de alumnos desfilaron ante el público, entonando la letra del Himno Campechano, que escribió el Dr. Enrique Novelo, y cuya música fue compuesta por el Lic. Leandro Caballero, hace más de 100 años. Los niños, detrás de pequeñas edecanes, se ubicaron en hacia el poniente, y acompañados de pistas musicales o de un guitarrista, soltaron la voz y cantaron el himno del solar campechano.

Luego de que el Prof. Heracleo dirigiera un breve discurso a los concurrentes, el Jurado Calificador, compuesto por los profesores Isauro Herrera Blanqueto, José Antonio Puch Aké y Miguel Padilla Pérez, entregó su veredicto, leído por el Prof. Eugenio Heredia, maestro de ceremonia. Las ganadores de los tres primeros lugares fueron las escuelas “Felipe Carrillo Puerto” (1º) con 155 puntos, “Carmen Meneses” (2º), con 148, y Antonio Noh” (3º), con 145.

Antes del concurso, se realizó una ceremonia cívica
El Ing. Marco Chan Maas inauguró el evento
El coro de alumnos de la escuela "Felipe Carrillo Puerto", de Dzitbalché, obtuvo el primer lugar
 
Fotos: Santiago Canto Sosa