Calkiní, 20 de noviembre de 2020
 
Revista "Lo Nuestro en Campeche", publicada en Bécal en 1989-1991
 
 

Con fecha del 20 de noviembre de 1989, fue publicado en Bécal el número 1 de la revista "Lo Nuestro" que perduró con ese nombre hasta el número 11.

Los ejemplares del 12 al 23 se llamaron “Lo Nuestro en Campeche” (el último es del 30 de septiembre de 1991). No sé si hubo alguno más.

En cada número de este espacio cultural e informativo se incluyeron algunas páginas de la "Monografía de Bécal", de la autoría de Rolando Pérez Rosado.

Francisco Ordóñez Pérez (05/03/2005)

 

En el No. 1 se indica que la Dirección de la Obra estuvo a cargo de Rafael Chablé Cen (también del 2 al 7 y del 12 al 16); con la Coordinación de José Alfonso Acosta Gallareta; y la Asesoría de Francisco Ordóñez Pérez (director de las revistas 8-11 y 17-23). La edición se realizó en la Imprenta "ELÍN", ubicada en la misma localidad

Colaboradores de la revista: Manuel J. Maas, Andrés Mazún, José Isaac Uc, Arturo Cohuó Moreno, Gustavo Kú, Artemio Salazar, Teresita Durán Vela, Felipe Chí Uc, Liborio Carballo, Rafael Talavera Sosa, Alberto Noh Uc, Ramón Pacheco Castro, Reynaldo Catzín, Guadalupe Pisté, Mario Montero Medina, Gaspar Ordóñez Pérez, José Antonio Montero Pérez, Rodolfo Montero Góngora, Manuel Coello Ruiz, Rafael Chablé Cen, José Góngora Acosta, Ramón Pacheco Canto, Alba Castillo Tún, Ángel Ferreira, Norma Herrera Acosta y otros

 

Revistas "Lo Nuestro" y "Lo Nuestro en Campeche"
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa