Calkiní, 27 de noviembre de 2020
 
Reconocimiento a la maestra María Argelia Chab Yah con motivo de su jubilación
 
 

La profesora María Argelia Chab Yah recibió un merecido reconocimiento por su valioso trabajo durante 35 años en el sector educativo, donde actualmente está en proceso de jubilación.

El Colegiado Directivo de la Supervisión 017 de Educación Preescolar, que encabeza la maestra Patricia Chablé Cen, realizó este viernes al mediodía una Ceremonia -virtual- en honor a Chab Yah.

 
 

María Argelia Chab Yah nació en Calkiní, el 27 de noviembre de 1966. Sus padres son Gonzalo Chab Cutz y María Gregoria Yah Chávez. Cursó estudios normalistas en la Generación 1981-1985. Hace algunos años, al cumplir 30 años de servicio, recibió la medalla “Rafael Ramírez”.

En su trayectoria laboral educativa destaca lo siguiente:

En 1985 inició su trabajo como docente y directora, en el Jardín de Niños “Cuitláhuac” de la comunidad de San Francisco Chindúa, municipio de Nochixtlán, Oaxaca.

1989.- Directora por un año y, luego, como docente durante varios años, en el Jardín de Niños “Isla de Tris” (zona 015), en Ciudad del Carmen, Campeche.

 
 

1997.- Directora encargada, con grupo, en el Jardín de Niños “Pilar Elena Flores Acuña” (zona 007), en San Antonio Yacasay, municipio de Champotón, Campeche.

1999.- Directora y docente en el Jardín de Niños “El tesoro del saber” (zona 004), en Quetzal Edzná, municipio de Campeche.

2001.- Directora con grupo en el Jardín de Niños “Sonrisas infantiles” (zona 024), en la comunidad de Pich, municipio de Campeche.

2004.- Docente y directora en el Jardín de Niños “Jacinto Canek”, en la ciudad de Tenabo, Campeche.

2007.- Docente y directora comisionada con grupo en el Jardín de Niños “Uzazil Champal", en la población de Pocboc, municipio de Hecelchakán, Campeche.

 
 

2008.- Docente y directora comisionada con grupo en el Jardín de Niños “Santa María”, en la comunidad de Santa María, municipio de Calkiní, Campeche.

2009.- Directora comisionada con grupo en el Jardín de Niños “Francisco Villanueva Méndez” (zona 017), en la villa de Bécal, municipio de Calkiní.
 
2010.- Directora comisionada sin grupo en el Jardín de Niños “María del Carmen Ramírez Gutiérrez” (zona 017), en el poblado de Nunkiní, municipio de Calkiní.

2011.- Directora comisionada sin grupo y, desde el 16 de febrero de 2016 como directora efectiva, en el Jardín de Niños “Leyes de Reforma” (zona 017), en la ciudad de Calkiní, donde se jubilará oficialmente el 15 de diciembre de 2020.

 
 
 
Datos y fotos: Cortesía de Patricia Chablé / Foto de sesión virtual: Santiago Canto Sosa