Calkiní, 2 de noviembre de 2013
 
INAH termina mantenimiento de Parroquia de San Diego de Alcalá, en Nunkiní
 
 

(Por Adolfo Haas Naal).- Como parte de las obras de mantenimiento que lleva a cabo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con la Parroquia de San Diego de Alcalá, se termina el mantenimiento del principal templo religioso de la comunidad de Nunkiní, que inició el año pasado con la finalidad de conservar y preservar las comunidades indígenas más visitadas en el Estado de Campeche por sus tradiciones y costumbres.

 
 

El pueblo nunkiniense está en los preparativos de la celebración de los 550 años de la gloriosa muerte del santo franciscano San Diego de Alcalá, que inició junto con el jubileo de las bodas de Oro de la Parroquia con el mismo nombre, el 18 de enero de 2011.

Mañana, 3 de noviembre, a las 15:00 horas, la feligresía católica se reunirá en la parroquia central para la bajada de San Diego de Alcalá y así dar inicio con el novenario en honor al santo patrono, hasta culminar el 3 de diciembre de 2013.

Entre las principales actividades que se realizarán, destacan: La elección de la Señorita Novenario 2013; para el 13 de noviembre la celebración de los 550 años de la muerte del santo patrono, con la visita de la Virgen de Candelaria, Campeche. También se contará con la presentación del ministerio internacional, Jésed en concierto.

 
 

“Para este gran acontecimiento que el pueblo está esperando con fe y devoción, como parroquia debemos prepararnos no sólo en esta parte sino en la parte espiritual para que así seamos un verdadero ejemplo de santidad como lo fue San Diego de Alcalá, que es un hombre de fe y de testimonio”, expresó el párroco, P. Tomás Chablé.

Agregó que también se contará con la presencia de sacerdotes del decanato, así como los que han sido párrocos de esta comunidad.

 
 
 
Fuente y fotos: enviadas por Adolfo Haas Naal, responsable de la página FB Nunkiní A.C.