Calkiní, 17 de noviembre de 2009
 
LECB: Deportivo detuvo en Dzitbalché a los Cafés
1º juego: Deportivo Dzitbalché 0 - 4 Cafés
2º juego: Deportivo Dzitbalché 2 - 1 Cafés
 

Deportivo Dzitbalché detuvo el paso invicto de los Cafés, al ganarles en el segundo juego de la Jornada 4.

El receptor Ricardo Figueroa fue héroe y villano del equipo visitante, al dar jonrón de tres carreras en el primer duelo, y cometer error en el segundo, lo que permitió la victoria local.

Con la división de honores, los Cafés tienen seis triunfos y una derrota; Dzitbalché está, ahora, con 2-6.

Iván Guerra maniató a los Cafés durante cinco entradas (15/11/2009)
 

A Deportivo Dzitbalché le funcionaron sus nuevos refuerzos, al conseguir división de honores ante el poderoso equipo de los Cafés, que perdieron lo invicto en la presente campaña de la LECB.

En un repleto campo deportivo “Félix Amílcar Escalante” de Dzitbalché, el equipo visitante ganó por blanqueada de 4-0; Dzitbalché desquitó la afrenta en el segundo, con pizarra de 2-1.

En el primer cotejo, Ricardo Figueroa dio cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio, para romper el embrujo de ceros. Efrén Ortiz inició la tanda con hit de piernas; Néstor Cohuó se sacrificó para el primer tercio; Víctor Sánchez elevó al central; Roque Sánchez fue caminado intencionalmente, y Ricardo Figueroa se voló la barda para impulsar tres anotaciones.

Iván Guerra, abridor del Deportivo, se había trenzado en interesante duelo de pitcheo, con el dominicano José Cueto, hasta la sexta tanda, cuando fue sacudido por el batazo de Figueroa que rebotó sobre la barda del jardín derecho y caer detrás de la cerca.

Calkiní anotó su cuarta carrera en el último inning, con doble de Henry Ruiz, empujando a Efrén Ortiz, que a su vez se había embasado con limpio doblete. José Antonio Martínez relevó a Cueto en la sexta tanda para salvar el encuentro, mientras que Wilberth Can entró al quite de Iván Guerra.

 
Ricardo Figueroa, quien llegó al plato al dar jonrón de tres carreras, fue héroe y villano en la jornada
 

En el segundo duelo, un mal tiro del receptor hacia la primera base permitió que Dzitbalché anotara las dos carreras que le dieron el triunfo y de paso quitarle lo invicto a los Cafés.

En el inning de las buenas tardes, Calkiní anotó su carrera impulsada por Henry “Pollo” Ruiz, ante los lanzamientos del tabasqueño José Ramón Santiago.

La historia se escribió en el sexto episodio cuando el emergente Octavio Magaña negoció pasaporte gratis; Iván Palomo tocó la bola, pero en su intento por sacar al corredor más adelantado, el receptor realizó un mal tiro, dejando quieto a los corredores.

David Gómez y Leopoldo Sutten entregaron out; el yucateco Carlos Pisté fue caminado, intencionalmente, para llenar las colchonetas; Celso Escalante abanicó el tercer strike, que dejó escapar el receptor y en su intento por sacar al corredor hizo otro mal tiro, permitiendo que entraran dos carreras.

En labor completa, José Ramón Santiago se llevó el triunfo, mientras que Yamaral Sulú fue el pitcher perdedor.

El próximo domingo, Deportivo Dzitbalché recibirá al Triángulo Rojo de Seybaplaya, y los Cafés, a los Cachorros de Champotón.

 
Iván Palomo, en busca del robo de la segunda base (15/11/2009)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa, 15 de noviembre de 2009