Calkiní, 6 de noviembre de 2007
 
Así aportaron jugadores los equipos para el Juego de Estrellas de la LECB

Por Carlos Martín Carvajal Medina

 

Por algo son los 3 mejores equipos al finalizar la primera vuelta de la Liga Estatal Campechana de Beisbol, en su temporada 2007-08. Los Ediles de Hecelchakan, Almirantes de Campeche y Cafes de Calkini son los equipos que aportaron mas elementos para el juego de estrellas del circuito campechano que se realizara en el campo de la Revolucion de la isla de Ciudad del Carmen, el viernes 9 del presente mes a las 19 hrs.

Son 54 convocados entre jugadores y cuerpo tecnico, de los cuales, Hecelchakan, Almirantes, Calkini y Unacar fueron los que aportaron mas gente.

Primer juego entre Delfines de la UNACAR y Cafés, en Calkiní (28/10/2007)
 

El presidente de la Liga, Luis Felipe Balam Chulín, informa que todos los llamados tendrán que estar en el estadio Resurgimiento, la casa de los Delfines de la Unacar, desde las 5 de la tarde de este viernes.

Así se repartieron el pastel: Hecelchakán (10) de los cuales nueve son jugadores y su mánager Antonio "Tony" Burgos también será el mánager de las estrellas foráneas. Los "hecelchakanenses" llamados son: Edison Payró, Francisco Acosta, Manuel Tovar, José Ramón Medina, Romel Barroso, Royner Vargas, Efraín Sánchez, Pablo Hernández, Nelson Hoil.

Los Almirantes de Campeche (10) también aportan 10 elementos: Manuel del Campo, Felipe Leyva, Ricardo Figueroa, Edgar Oreza, Nelson Barrera Jr., Gustavo Cervera, Ricardo Aguilar, Jorge Esqueda, Yamaral Sulú y el couch-jugador Adrián Vázquez. Este último, integrante del cuerpo técnico de los locales.

Los Cafés de Calkiní (9) mandan al juego de las estrellas a Carlos Pacho, Roque Sánchez, Carlos Pisté, Víctor Sánchez, Henry Ruiz, Laureano Balam, Juan Jesús Álvarez, Manuel Chab y Alberto Chan Talango como couch de los foráneos.

Delfines de la Unacar (9) envían al clásico de media temporada a Daniel Linares, Juan Barrientos, Enrique Castro, Armando Facundo, Morgan Reyes, Julio Gamundi, Simón Vera, Luigui Espinoza y Herminio Méndez como couch de los locales.

Titanes de Hopelchén (6) le han sido convocados a su tercera base Francisco Cervera, William de la Cruz, Armando Chan, Roberto Garibay, Fernando García y José Luis Lugo quien será el manager de las estrellas locales.

Atlético Dzitbalché aporta a (4) peloteros: Jorge Rejón, Carlos Salazar, Lenin León e Ignacio Izquierdo.

Azulejos del Carmen (4): Vladimir Hernández, Jaime Vadillo, Lucio Linares y Daniel Castillo.

Atasta (2): el lanzador Eleazar Salavarría y Dagoberto Salavarría como couch de los refuerzos.

Aquel convocado que no se presente será multado económicamente y además no podrá jugar sus dos próximos encuentros.

 
 
Fuente: Datos enviados por Carlos Martín Carvajal Medina; 6 de noviembre de 2007. Foto: Santiago Canto Sosa; 2007.