Calkiní, 4 de noviembre de 2006
Actualización: 22:00 hrs.
Resultados de ediciones anteriores:
Etapa Semifinal (1) de la 18ª Edición de la Liga de Fútbol de 2ª Fuerza
Haz clic
 

Itescam y Kimen-Pek pegaron primero

Itescam venció 1-0 a los bicampeones Titanes, que sufrieron su segunda derrota en la postemporada.

Kimen-Pek, equipo debutante, también ganó 1-0, a Roma, y se consolidó como la sensación del torneo.

El próximo sábado se realizarán los partidos de vuelta, en horarios invertidos a los de hoy.

 
 
Dos oportunidades de Titanes, ambos tiros dieron en el travesaño de la portería norte; el primero, de Demis Vázquez, con la cabeza, y el otro -fuera del área grande- de Luis Esperón
 

Anotación de César Cánché Pech, en el minuto 20 del tiempo complementario, y que Alonso Hau desvió -ligeramente- con un hombro, bastó para darle tres puntos al Tecnológico.

Itescam alargó su racha de victorias a seis. Precisamente, ante Titanes perdieron la última vez, el 23 de septiembre (Jornada 18). Y cumplieron más de 400 minutos sin recibir gol, ya que en la Jornada 19 ganaron 4-1 a Ceibo. Luego, triunfaron 2-0, 5-0, 1-0, 2-0 y ahora 1-0. (Los partidos constan de 80 minutos).

El primer lapso fue para los Titanes, que no pudieron horadar las redes. Itescam mostró extraordinaria defensiva, y su portero (Eduardo Herrera Trejo) no dejó pasar la pelota. Voló en varias ocasiones, aunque los tiros de Luis Esperón y los cabezazos de Demis Vázquez, rasgaron el horizontal y salieron del terreno.

 
 
Felipe Rivera se empleó a fondo en el arco titán
 
Alumnos del Tec (de playera amarilla) estuvieron motivados en la media cancha
 

Jorge Sosa, campeón goleador, se cansó y fue sustituido en la parte inicial. Lo mismo sucedió con Demis, en el segundo tiempo, al no prosperar su intenso trabajo en los dominios del TEC.

Marcos Chan, lateral izquierdo de Itescam, también se cansó en los primeros veinte minutos y fue relevado. Ramón Cantarell Gorocica se movilizó en la media cancha, y repartió balones por la lateral izquierda y en el centro. El segundo lapso fue para su equipo, que encontró el gol en una jugada esperada. El tiro de Canché rebotó suavemente en el hombro derecho de Alonso Hau, tocó el poste derecho del arco de Felipe Rivera y se metió para darle la victoria a los estudiantes.

Los Titanes se desdibujaron, aguantaron las embestidas de Centeno y Leo, y buscaron nivelar el marcador. En ese afán, vieron algunas tarjetas preventivas de Nazareth Heredia, quien fue asistitido en las bandas por Miguel May Chi (1) y Luis Canul Ac (2).

 
 
Mucho polvo en el área de Kimen-Pek; ningún gol
 
Hubo varios encontronazos de jugadores, en el juego Kimen-Pek - Roma
 

En el partido entre Kimen-Pek y Roma, las acciones estuvieron parejas. Ambos clubes ansiaron la meta, pero los tiros y pases no siempre llegaron a los botines asignados.

En el minuto 18 del primer tiempo, Abdiel Collí puso el balón en la red para darle la ventaja a los muchachos de la calle 24; esa diferencia en el marcador no se perdió por fallas de los italianos, y la oportuna intervención del portero José Couoh.

En el segundo lapso, los bandos se aferraron a correr con la pelota, aunque en la hora buena el individualismo brilló por su presencia, y en ese protagonismo los goles se ausentaron del campo "Salvador Rodríguez".

 
 
Los zagueros no dejaron pasar a los romanos
 
Un cabezazo de Esperón es desviado por el portero de Roma
 

Miguel May Chi sacó su cartón amarillo, mostrandolo a seis romanos. Los asistentes Rafael Naal (1) y Luis Canul Ac (2) tuvieron mucho trabajo señalando fueras de lugar y faltas. Según varios elementos de la oncena perdedora, un fuera de lugar concluyó en el único tanto del partido.

En los momentos culminantes del cotejo, Kimen-Pek se fue con todo al frente, y dos o tres veces fueron inútiles los centros hacia Porfirio Esperón, quien remató con la cabeza; o hacia William Collí, quien se enredó dentro del área.

En un contragolpe, Alberto Cocom pudo nivelar las cosas, pero botó la esférica arriba del larguero.

 
Partidos de Ida. Semifinal.- Sábado 4 de noviembre de 2006
Equipo
Marcador
Equipo
Hora
Campo
1 - 0
12:00
"Salvador Rodríguez"
Roma (6)
0 - 1
14:00
"Salvador Rodríguez"
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa