Calkiní, 12 de noviembre de 2005
 
Coronación de la Embajadora de la Primera Fiesta del barrio San Martín
 
 

El viernes 11 de noviembre, se llevó al cabo la la coronación de las representantes del barrio San Martín. Estuvieron presentes el Sr. Jesús Tilán Sandoval, en representación de la alcaldesa; Wilberth Qui Naal, Presidente del Comité Organizador de la fiesta; y Mariana Can Huchín, soberana del año pasado.

El programa -brevísimo- empezó a las 22:42 hrs., con la bienvenida de Lady Chi Haas, maestra de ceremonia. La dzitbalchense Guadalupe Contreras cantó un popurrí. Y un grupo folklórico de la Casa de Cultura de Calkiní, que en realidad es un ballet de Dzitbalché, dirigido por Yanuario Caamal Pech, ejecutó bailes de Tamaulipas-Norte.

200 personas fueron testigos del suceso: La coronación y entrega de la banda simbólica a la Embajadora y a sus Damas de Honor. Mariana impuso los signos a Alicia; Wilbert a Natalia, y Jesús Tilán a Claudia.

Al terminar el acto, en la cancha de básquetbol se efectuó un "Luz y Sonido", con la maquinaria pesada de "Flash Gordon", proveniente de la ciudad de Mérida, Yucatán. Su espectáculo concluyó alrededor de las cuatro de la mañana.

Guadalupe Contreras inició el festival
Un ballet de Dzitbalché
 
Coronación e imposición de banda a Alicia, Natalia y Claudia, respectivamente.
 
Fotos: Santiago Canto Sosa