Calkiní, 30 de mayo de 2022
 
Realizan primera reunión de escritores comunitarios
 
 

En la tarde/noche del viernes 27 de mayo, se realizó la primera reunión de escritores comunitarios, que tuvo lugar en un salón del Centro Artesanal y Cultural "Enrique Herrera Marín" de la ciudad de  Dzitbalché; precisamente, en este inmueble se exhiben las copias históricas de los originales de los "Cantares de Dzitbalché".

El evento, promovido por Desiderio Maas Ordóñez, Coordinador de Misiones Culturales de Yucatán, inició con la presentación del historiador José Iván Borges Castillo, presidente de la Asociación de Escritores Comunitarios de Yucatán.

El objetivo de la reunión fue tender la mano a escritores de esta región que es altamente productiva, enlazar y fortalecer lazos de amistad y promover la producción literaria.

Otro de los puntos fue la presentación de cada uno de los escritores presentes; posteriormente, se tomaron importantes acuerdos que se llevarán a cabo en fechas próximas.

Patricia Escalante Sosa, Directora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Dzitbalché, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y envió un mensaje del alcalde Roberto Herrera Maas para el éxito de esta reunión: "Sean bienvenidos a esta su casa".

Se agradeció las facilidades de las autoridades municipales de este lugar por las atenciones que brindaron a escritores de Yucatán, Calkiní y Dzitbalché.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Fernández Canul, el 29 de mayo de 2022.